Al finalizar una decoración nos encontramos con la difícil decisión de cómo vestir las paredes. A veces son demasiado amplias y nos perdemos en la idea.
En este post te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión.
¿En qué espacio quieres vestir la pared?
Área social (sala, comedor, terraza, escalera, hall)
Aquí lo que te recomendamos es que coloques arte y no tus fotos familiares. Cuando hablamos de arte nos referimos a pintura, dibujo, que pueden ser sobre lienzo o sobre papel (no olvides enmarcar). También pueden ser fotografías de diferentes motivos (urbano, abstracto, paisaje, etc). El arte joven peruano es buenísimo y los precios son súper accesibles.
Área intima.
Este es el lugar donde podemos poner las fotos familiares que te recuerden momentos especiales. Al colgarlas generas en el espacio una sensación de intimidad y confort, logrando que el ambiente se vuelva tuyo.
Con la pared definida, la siguiente duda sería:
¿Cómo colocas los cuadros?. ¿Cuelgas uno solo? ¿Varios?
Aquí te damos unas ideas.
Si cuentas con muchos de ellos, organízalos y enmárcalos. No necesariamente tienen que ser del mismo color y forma, la combinación ayuda a que la pared tenga personalidad. Recuerda que el arte es siempre arte y nunca pasará de moda. Si esta es tu opción, no hay una regla en la manera de distribuirlos. Sólo procura que la separación entre ellos sea la misma.
Si tienes solo un cuadro, asegúrate que sea de un buen tamaño, proporcional a la pared. Colócale un marco importante para que la pieza cobre protagonismo y ayude a resaltar tu decoración. No lo cuelgues muy pegado al techo, ni muy pegado al elemento que vaya debajo. No es una regla que vaya centrado, pero si la simetría es lo tuyo, ponlo en el centro. Esta opción nunca falla.
¿Tienes un/a artista peruano favorito? Cuéntanos sobre él o ella en los comentarios.
Karla & Paula
Muchísimas gracias Karla y Paula, en verdad me han solucionado todo un tema, ahora podré ambientar mis salas empleando sus sabios consejos, son lo máximo, las quiero mucho.