Tendencia Monocromática

Elegante, sobria y calmada. Así se podría describir la decoración monocromática. Como su nombre nos dice, una decoración monocromática parte de la idea de jugar con un mismo color en la decoración de los espacios. A simple vista este podría parecer un estilo o recurso aburrido para vestir alguno de nuestros espacios, pero el resultado final está lejos de ser aburrido. Elegante, fresco y con larga vida, así resultará tu espacio si te decides por esta tendencia. Además, nunca te aburrirá y le fascinará a todos los que entren a tu casa.

El secreto para lograr un buen look monocromático en tus espacios es saber destacar el color que hayas elegido y aplicarlo en sus diferentes tonalidades. Debes saber combinarlo en texturas y patrones (telas), en los complementos decorativos (alfombras, cuadros y adornos) y en los materiales de nuestras mesas de centro, auxiliares y lámparas. Esto nos permitirá crear juegos de contrastes de texturas muy interesantes.

Lo primero que debes considerar es el color a elegir. Te aconsejamos que lo decidas de acuerdo al espacio que vas a decorar. Si bien es cierto puedes elegir el color que desees, hay colores que se adecuan más a ciertos espacios que a otros, pensando en la función de cada ambiente y claro, en tus propios gustos. Por ejemplo, colocar el color rosado como base para la sala no sería muy recomendable. Para nosotras los colores  ideales  para una sala son: el blanco, el topo, el gris, y colores neutrales que nunca pasan de moda, ni cansan a la vista.

Puedes pintar tus paredes en degradé de colores siempre y cuando sean del mismo tono. Por ejemplo, puedes colocar un gris intermedio en la pared principal e ir bajando la intensidad del color en las paredes que acompañan. Si te pones audaz, una textura en las paredes puede ser un súper toque, como una piedra o un papel.

En cuanto a las telas, elígelas del mismo color pero en distintas texturas: con brillo, con diseño, con patrones diferentes, en animal print, geométricas, etc. Con las alfombras pasa lo mismo: lo ideal es que estas sean un poquito más claras o más oscuras que de la misma base del color elegido. Como estamos trabajando monocromía puedes jugar con los diseños en los complementos como los cuadros o adornos. Si te has esmerado en conseguir una pieza de arte de color y quieres hacer que destaque, puedes hacerlo, ese será el único y perfecto punto de contraste que puedas necesitar.

La monocromía se trabaja súper bien en cualquier estilo, desde el minimalista al más clásico y rococó. Lo genial está en que podemos tomarnos libertades amplias para combinar formas y estilos porque estamos trabajando con un solo color.

Como siempre, te dejamos algunas ideas de cómo lo hemos aplicado nosotras en algunos proyectos junto a otras ideas que encontramos en internet.

En esta sala, la base de color es el topo, pero se ha jugado con las texturas en las telas de los cojines. Los materiales de los muebles son metálicos, con maderas enchapadas en los mismos tonos de las telas y los complementos, como los cuadros, acompañan súper bien a esta sala contemporánea.

fotouno

Lo mismo pasa con esta, y si te das cuenta ahora, hemos manejado un estilo un poco más clásico.

fotodos

Este dormitorio también se ha trabajado en un solo tono. Recuerda que, al trabajar con el color chocolate como base, lograrás muchísima calidez. En este caso las maderas y la ropa de cama respetan el color aportando textura al ambiente.

fototres

Acá tenemos una monocromía aplicada en estilo nórdico, mucho más moderna y de tendencia.

fotocuatroFuente: Decopuntosuspencivo.wordpress
fotocincoFuente: Decopuntosuspencivo.wordpress

Esperamos haberte ayudado a armar tu ambiente monocromático con estas ideas. Déjanos tus comentarios o cuéntanos tu experiencia.

Karla & Paula

Anuncios

3 comentarios sobre “Tendencia Monocromática

  1. Me reitero en mis conceptos de excelencia de la línea y calidez ya expresados y agrego la sensación de confort y paz que encuentro en cada ambiente. Sensacionales.

  2. Paulita desearía tener mas ideas sobre living ,comedores y dormitorios de adolescentes ..hombres y mujeres …debo presentarle a mi Clenta Hoy día
    debo mostrarles ideas modernas .
    Ellos le entregan su nueva casa a mediados de Julio …y voy a necesitar de tu asesoría ,Me encanta la Tendencia Mono cromática ..Hoy están citados para la 8pm…le mostraría tus lindas ideas…así trabajamos juntas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s