10 errores comunes al decorar

1. Primero piensa en tu estilo y después pinta tus paredes

Nunca pintes las paredes si aún no has elegido qué estilo le quieres dar a tus espacios. Nos referimos a: estilo de muebles y estilo de decoración en general. Esta no es una decisión sencilla y por eso debes tomarte unas horas para planificar tu compra de manera que, cuando la hagas, todos tus elementos estén en armonía entre sí. Este consejito te va ayudar a evitar gastos innecesarios.

paredes

2. El uso y el abuso del Animal Print

Si te gustan los estampados animal print está bien usarlos. Son hermosos y le dan un toque re glamoroso a tu deco. Aplícalo en un cojín, en unos butacas que destaquen, o como detalle en algún complemento, como adornos o tu alfombra. Eso sí, este estilo no es nada recomendable para espacios u objetos grandes, como para empapelar una pared, tapizar el sofá, como estampado para el edredón y mucho menos para las cortinas. Las razones son varias: al cabo de unos meses te cansará, no hará más que recargar tus ambientes y sobre todo, le restará elegancia y estilo a tu decoración. Siempre recuerda que menos es más.

animalprintFuente: http://homeandofficedecors.com/

3. No a las fundas de plástico

Acá no hay secretos ni misterios: NUNCA debes usar fundas de plástico para proteger tus sofás o sillas del comedor. Las fundas deben ser de tela lavable y del mismo color de tus muebles. Puedes comprarlas o mandarlas a preparar, pero siempre elige tus tapices acorde al uso que le das a tus muebles. Si piensas que tus sofás o sillas no van durar porque la tela es muy delicada, entonces cambia de opción y decídete por otro tapiz.

fundasdeplasticoFuente: http://gatoencasa.com/

4. El tamaño sí importa

Los muebles y adornos de una habitación deben estar en relación al tamaño de la misma. Es un grave error intentar poner muebles muy grandes en un espacio pequeño, o distribuirlos de tal manera que no haya espacio para caminar. La idea es optar por muebles que se acomoden a nuestro espacio y no que nuestro espacio se acomode a los muebles.

salareducidaFuente: plazajardintorrea.wordpress.com

5. Mezclar muchos estilos de decoración en una misma casa

Es verdad que ahora hay muchos estilos de decoración súper lindos, muchas tendencias que nos encantaría aplicar en nuestra casa, pero no podemos tener todo en un solo lugar. Hay que decidirnos por uno solo y optar por el que más nos guste. Podemos darnos libertades y por ahí poner algún detalle mezclando un poco, pero nuestra casa nunca debe parecer una muestra de todos los estilos decorativos.

salaestilos-unoFuente: ideiasdemadeira.com
salaestilos-dosFuente: umborarrumar.wordpress.com

6. No pensar en tu comodidad y funcionalidad

Al elegir nuestros muebles piensa primero en la comodidad que te brindan y lo funcionales que son. A veces nos dejamos llevar por la estética, y nos alocamos comprando muebles de diseños hermosos pero poco funcionales y que no se adaptan a nuestro estilo de vida. Recuerda que no sirve de nada tener una súper deco si no la podemos usar o no nos brinda el confort que necesitamos.

mueblesincomodosFuente: www.bloginteriorismo.com

7. Todo en jueguito

No hay nada más impersonal y sin estilo que toda la decoración en “juego”. Las mesas del mismo modelo, los tapices del mismo diseño, las lámparas del mismo tipo para el techo, para la mesa, y la de pie. ¡No caigamos en esto, por favor! Seamos un poco creativos y aprendamos a combinar correctamente los estilos, sino nuestra casa va a terminar pareciendo un catálogo de tienda online. Si no te atreves o no confías en tu capacidad para combinar, busca un poco de información en internet o contrata a un experto que te asesore.

juegosalaFuente: www.bookaris.com

8. Demasiados adornos

A veces vamos comprando adornos, o recibiéndolos de regalo, pero eso no quiere decir que vayamos a coleccionarlos todos para decorar. Tener una sala llena de adornitos no se ve bien. Lo que debes hacer es botar o renovar los que no van con tu decoración. Por ejemplo, no es necesario que coloques los recuerditos de bodas y showers en tu mesa de centro. Es mejor guardarlos en el cajón o en un lugar que no esté a la vista de nuestras visitas. Tampoco sientas nostalgia por los que en algún momento se rompieron o rajaron, te recomendamos que no los pegues, sino que los tires directamente al tacho. Los recuerdos van mejor en nuestra memoria que en nuestra decoración.

demasiadosadornosFuente: terminatucasa.com

9. La alfombra del tamaño adecuado

No coloques una alfombra muy grande o muy chiquita, como todo, esta debe ser proporcional al espacio. Si es muy grande recargará el ambiente. Si es muy chiquita parecerá un lunar. Comprar una alfombra es una inversión importante, no dejes de pensar en esto antes de hacerlo.

alfombra-unoFuente: www.estiloydeco.com
alfombra-dosFuente: www.x4duros.com

10. Colgando tus cuadros

Los cuadros son muchas veces nuestros objetos más preciados, por lo mismo, debemos tener en cuenta la mejor manera de mostrarlo. No es recomendable colgar los cuadros en una pared sin que estén soportados por un mueble, y es que a veces las personas los cuelgan tan alto que no se lucen para nada. En el único caso en que puedes colgarlos sin un mueble debajo es cuando quieres lograr el efecto “galería” y utilizas la pared en su totalidad para lucirlos.

cuadros-unocuadros-dosFuente: blog.hola.com


Karla & Paula

Anuncios

11 comentarios sobre “10 errores comunes al decorar

  1. Muy buenos consejos me gusta como ustedes comparten sus conocimientos y contribuyen con esos consejos tan importantes gracias por esos tips tan buenos para nosotras las amas de casa que queremos mejorar nuestros ambientes muchos exitos y para adelante y muchas bendiciones para ustedes

    1. Muchas gracias por seguirnos Losbia!!! Qué bueno que te haya gustado el post!! Vamos a colgar consejitos siempre!!! Si tienes algún tema del que te gustaría que hablemos cuéntanos para tenerlo en cuenta en nuestros próximos post.
      Un beso!!!
      Karla y Paula

  2. Hola chicas, me encanta su blog, sus consejos son super útiles! Quería preguntarles sobre el tamaño adecuado de un cuadro para una sala? Tenemos una sala grande (del tamaño de techo estándar, 2.70m) y nos gusta un cuadro q es bastante grande, pero no sabemos si quedará muy sobrecargado, cuánto es el margen q deberíamos manejar? Muchas gracias por su respuesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s