Nuestra terraza de invierno

En los días fríos es cuando más recordamos lo rico que lo pasamos en verano. Las puestas de sol, las parrillitas al final de la tarde, disfrutando de tus sábados tan esperados. Es que la sensación de estar al aire libre es inigualable, y de alguna manera la asociamos siempre al calor y al sol. Entonces ¿qué pasa con nuestras terrazas en invierno? Las tenemos clausuradas, totalmente desaprovechadas. Pero ya no más. Porque en este post te vamos a dar unos consejos para que puedas aprovecharla también en invierno.

1. La zona de sombra en la terraza es fundamental para crear un comedor o salita en el exterior. En terrazas, lo mejor son los toldos y los techos sol y sombra de madera. Para la elección de los muebles debes considerar que sean de un material preparado para exteriores. Te recomendamos el ratán o el mimbre. Los sintéticos duran mucho más. También puedes usar acero y vidrio, y si son de madera, asegúrate que esté preparada para el exterior.

Foto-dos

2. La zona de parrilla puede ser movible o fija (de concreto). Si optas por una zona de parrilla fija considera lo siguiente:

  • Revestirla de granito o de cuarzo.
  • Hacer un mueble de puertas para los accesorios de parrilla en la parte baja.
  • Tener un punto de agua para el lavadero.
  • Tener una zona libre para preparar la parrilla.
  • Que tu parrilla sea de acero para que no se oxide.
  • Reviste la zona caliente en ladrillo refractario.
  • Ten un punto de luz y un tomacorriente.

Foto-tres

Foto-cuatro

3. Decoración de tu terraza.

 Ya vimos cómo tener una buena zona de parrilla, el lugar y materiales ideales para tu comedor o salita. Ahora, pensemos en el espacio. Aquí te damos unas recomendaciones para tu decoración.

Enchapa una pared en piedra o madera, que nos da una sensación de calidez única y es un detalle decorativo súper lindo. Ahora hay porcelanatos de madera hermosos. En Decorcenter encuentras unos muy recomendables.

Piensa en plantas. Recuerda que el verde nos transporta a la naturaleza inmediatamente. Si no tienes espacio para jardineras, las macetas son bienvenidas. Las auto regables de Lechuza son una maravilla, las encuentras en Sodimac.

Incluye agua si puedes. Siempre que se pueda, un muro o cortina de agua es súper refrescante y el sonido es muy relajante.

Iluminación. No dejes sin luz tu área de parrilla, mucho menos la zona de sombra. Para el resto del espacio te recomendamos usar iluminación decorativa para darle un gran ambiente a tu terraza.  Ilumina tus plantas con estacas y si puedes usar luz indirecta mucho mejor. Puedes lograrlo con unos braquetes en las paredes.

Foto-cinco

Foto-seis

Foto-siete

Foto-ocho Pon en práctica estos consejos y empieza a disfrutar de ese espacio que tienes desperdiciado en casa.

 

Karla & Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s