Decorando el baño de visitas

El baño de visitas es uno de los espacios de nuestra casa donde nos esmeramos en mostrar nuestro gusto y estilo. Como es pequeño, no necesitamos mucha inversión en decorarlo, y se pueden utilizar variados recursos para lograr que quede espectacular. Una decoración de tendencia, elegante y cálida siempre dará una buena primera impresión.

Vamos a darte unas ideas para modernizarlo o decorarlo de cero si recién estás empezando.

Las paredes.

Si tu baño de visitas es nuevo y lo recibes con las paredes vacías, mejor. Te recomendamos no enchapar las paredes ya que, al no tener ducha, la zona es relativamente seca, así que no es necesario protegerlo de la humedad.

foto-dosFuente: www.pinterest.com/pin/346495765051285944/

En lugar del enchape elige un color diferente. Otra opción es empapelarlo y la verdad es que esta es nuestra opción favorita. Está de súper moda llevar las paredes empapeladas y las opciones son tan amplias que puedes arriesgarte por diseños atrevidos y con un poco de color. Si no te gusta el color, que tenga mucha textura, este detalle nos brinda esa sensación de calidez que siempre es lindo tener.

En Romantex o Hilarte encuentras papeles re chic. En Sodimac vimos unos lindos y súper económicos.

Si hay un aspecto del baño donde puedes lucirte, es en griferías y sanitarios. Opta por las opciones más decorativas en tu propio estilo. Te recomendamos una mono comando, ya que ocupan menos espacio.

foto-cuatro

Dependiendo de tu estilo, podemos revestir el tablero del lavamanos en madera. Como el uso que le damos no es de alto tránsito, no hay problema. También podemos optar por una piedra como el granito, el mármol o el cuarzo. Por lo general, los tableros de baño de visita son pequeños, así que la inversión bien vale la pena.

foto-cincoFuente: www.pinterest.com/pin/523332419172687791/

La pared donde va el espejo es la más importante. No te asustes, puedes resolverlo fácilmente eligiendo un espejo de gran tamaño. Una pieza súper linda, decorativa, con un lindo marco y de alguna forma o formato distinto (redondo, rectangular, ovalado) le dará una presencia única a tu decoración. No podemos olvidar que los espejos logran la amplitud que muchas veces necesitamos en nuestros pequeñísimos baños de visita modernos.

foto-seis

La iluminación de tu baño de visita no debe ser tan fuerte. Concéntrate en colocar una luz pequeña y cálida en el techo y en la zona del espejo. Si tu espacio es reducido no cometas el error de colocar arañas colgantes. Sí, son lindas, pero no hacen más que recargar el espacio y enceguecer a las personas que la prendan.

foto-sieteFuente: www.pinterest.com/pin/388928117792074052/

Los baños de visita son el espacio ideal para lograr un ambiente tenue y cálido. Definitivamente, este es uno de los pocos espacios donde la decoración es lo primordial.

Suerte con estos consejos.

¡Ponlos en práctica ya!.

 

Karla & Paula

Anuncios

2 comentarios sobre “Decorando el baño de visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s