6 tips para un DESCANSO PERFECTO

Hola Chicos! Para conseguir un dormitorio que nos invite a un descanso perfecto es importante que consideren siempre estos tips básicos a la hora de armar el espacio adecuado para pasar estas horas de sueño y tranquilidad.

1.- Tips para escoger el colchón

Las opciones para elegir uno son amplias, y sin duda encontrarás el colchón que se acomode a ti. En el momento que decidas comprar uno, lo primero que debes pensar es:

  • La firmeza: se debe adecuar a tu comodidad y salud. Piensa en tu espalda, tamaño y peso a la hora de decidir. Lo ideal es que no sea ni muy duro ni muy blando.
  •  Te aconsejamos que si eres alérgico compres un colchón de látex.

Otros factores a tener en cuenta son:

  • El grosor del colchón no debe ser menor a 15 cm.
  • La altura cómoda de una cama no debe ser menor de 40 cm ni mayor a 60 cm.
  • Para estar seguro que tu elección es la adecuada, te recomendamos probarlo en la tienda, por lo menos por 3 minutos.
  • Protege tu colchón con una funda protectora que le dará durabilidad a la superficie y dale vuelta cada cambio de temporada para un menor desgaste. Recuerda que el tiempo máximo de uso no debe superar los diez años que es cuando el colchón empieza a perder sus propiedades.

foto-uno

foto-dosfoto-tres

2. Tips para escoger la almohada ideal

Elegir la almohada adecuada es tan importante como la elección del colchón, pues esta nos puede aliviar un dolor de espalda, evitar insomnios, y ayudarnos a conseguir ese sueño reparador que todos queremos lograr.

El no dormir bien afecta la concentración y memoria, ¡además puede afectar de forma negativa el estado de ánimo!

Existen almohadas de distintos materiales, como por ejemplo, algodón, látex, de plumas, y espuma de memoria. Si bien elegir el material es importante hay que tener en cuenta:

  • La postura que adoptas con frecuencia al dormir, esto es primordial. Se recomienda que para decidir entre varios productos, es conveniente probar las almohadas sobre un colchón lo más parecido posible al que vamos a utilizar, manteniendo la posición habitual al dormir.
  • Como último consejo recuerda que las almohadas son personales e individuales y debes cambiarlas por lo menos una vez al año.

foto-cuatro

3. El edredón que se adapte mejor a tu cama

  • Los edredones sintéticos son una buena opción para mantener el calor corporal, ya que aíslan la humedad y el frío brindado una sensación de confort al dormir.
  • Actualmente se están desarrollando fibras de alta calidad con las ventajas de los materiales naturales, de modo que son transpirables y antialérgicos, súper suaves al tacto y pueden ser lavados en la lavadora.
  • Considerando que sus precios son mucho más accesibles a las opciones naturales, la posibilidad de tener más de un edredón para decorar nuestra cama es mayor. ¡También puedes probar con los reversibles.

foto-cinco

4. La base perfecta para tu cama

  • Las camas con base pocket son un tipo de mobiliario muy útil, ya que son base de cama y almacenaje al mismo tiempo. Es muy recomendable para viviendas pequeñas.
  • Las medidas normales suelen ser de 1.35 de ancho por 1.90 de largo, es decir la medida máxima recomendada para este tipo de bases es la de una cama de dos plazas.

foto-seis

Las camas “camarote” son geniales cuando queremos aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio; es el sistema ideal para dos personas que comparten una habitación.

Considerando que muchas veces su uso va dirigido a los pequeños de la casa, no está demás tener en cuenta estos puntos:

  • Verifica que tenga siempre una escalera segura a la cama superior y que la distancia que hay entre cama y cama no sea menor de 80 cm; esto dará movilidad a la persona que duerma debajo.
  • La cama superior siempre debe contar con una baranda que pase por encima del colchón, no menor a 15 cm, y que este calce perfecto en cada base.
  • Tener alrededor del camarote una superficie suave como una alfombra de pie cama, que cubra todo el contorno. Por precaución, la persona que duerma arriba debería tener más de seis años.

foto-siete

5. El abrigo para tus noches frías: Las Frazadas

Así las uses para decorar o para abrigarte, las frazadas y mantas siempre dan ese toque cálido que a veces nos hace falta para terminar de decorar nuestro dormitorio.

Hay mantas que brindan color y otras dan texturas pero siempre nos invitan a acurrucarnos y conseguir un buen descanso.
Como ventajas:

  • Las frazadas de lana son muy duraderas y la fibra de lana no es superada en flexibilidad por ninguna otra. Como resultado, mantienen su suavidad y forma por años. La lana absorbe la humedad del cuerpo permitiendo la transpiración y evitando la sensación de sudor del cuerpo brindando una cómoda sensación de calor seco, lo que es muy confortable para un adecuado descanso.
  • La mezcla de fibras de lana y sintéticas aíslan y conservan la temperatura corporal, por lo tanto las frazadas hechas de estas fibras son muy térmicas, retienen gran cantidad de aire entre sus fibras.

foto-ocho

6. Las sábanas

Las sábanas de algodón egipcio son sin duda las de mayor calidad. La cuenta de hilos en el algodón se refiere a la cantidad de fibras hiladas en la tela. Cuanto más fibras haya, más suave y lujosa será la sábana.

  • La cantidad de hilos varía generalmente entre 200 a 1500. Las sábanas de algodón entre los 600 y 800 hilos son las más populares por su calidad y durabilidad.
  • Las sábanas con 600 hilos son cómodas y tienen la habilidad de mantenerte cálido en el invierno y fresco en el verano. Debido a la gran cantidad de hilos son mucho más suaves que otros tipos de sábanas y se pondrán incluso más suaves con más lavadas. 
  • Definitivamente las sábanas mientras más hilos tengan más posibilidades de brindarnos noches de sueño más cómodo.

Adicional, debemos considerar siempre que la posición de la cama no debe estar nunca debajo de una ventana, procura colocarla en la pared más amplia del dormitorio, esto nos permitirá destacar nuestra cama, uno de los elementos más importantes de nuestro dormitorio.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo decorar tu ambiente para un descanso perfecto ¡Cuéntanos cómo te va con estos consejos!

No olvides de leernos y seguirnos también en nuestro Blog Saga Falabella

Karla & Paula

Anuncios

Un comentario sobre “6 tips para un DESCANSO PERFECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s