Enamoradas de las telas

Hoy tuvimos una mañana súper provechosa y creativa. Totalmente inspiradas, salimos tempranito del estudio en busca de los tapices más lindos para complementar nuestra nueva colección. Y claro, de paso pudimos ver las nuevas tendencias que nos ofrecen las boutiques especializadas en el rubro.

Si de especialistas en tapices se trata, nuestros amigos de Romantex son el primer lugar a visitar. A la hora de crear, es muy inspirador rodearte de belleza y arte, y si han ido a Romantex, saben que esa es la sensación que da la tienda. Nos sentíamos como peces en el agua así que empezamos inmediatamente con la selección de tapices.

Nuestra amiga, diseñadora y Gerente de Romantex, Mónica Fernández, estuvo con nosotras, ayudándonos en nuestra tarea. También nos contó un poco de lo que se viene en esta temporada invierno 2014.

Aquí todo lo que necesitas saber sobre la tendencia de tapices:

  • En esta temporada, una de las dos tendencias más fuertes, es el full color y puedes elegir el de tu preferencia. Sabemos que no todos los días te levantas llena de inspiración y muchas veces nos pasa que al pensar en las telas, e ir a buscarlas nos comienza el dolor de cabeza. Claro, la variedad es súper amplia y las propuestas son diversas. Pero para simplificar la búsqueda, primero fíjate si en tu espacio ya cuentas con una paleta de colores fríos, como los grises y topos. Si estás pensando en renovarlos o darles vida, puedes contrastar con colores vibrantes. Al igual que en el mundo de la moda, están de vanguardia los colores amarillos alchemilla, azulinos, verdes y mandarinas. Estos le darán personalidad a nuestra decoración.

foto-uno

foto-dos

foto-tres

  • Otra tendencia que está marcando la temporada es todo lo inspirado en la naturaleza, que resulta en tapices con muchas texturas. Lo que más ha destacado han sido linos, terciopelos tipo envejecidos, texturas que simulan pátinas o materiales en estado natural. En un siguiente post les hablaremos del estilo Nórdico o Escandinavo que está entrando con mucha fuerza en propuestas de decoración actuales.

foto-cuatrofoto-cinco

  • Los diseños que siguen vigentes son las reinterpretaciones de diseños clásicos, con colores más contemporáneos como los Toile de Joyeux, Pie de poule, Ikats, Moire, linos estampados o bordados con temas naturales y orgánicos.

foto-seis

foto-siete

foto-ocho

foto-nueve

  •  Los animal prints y cuerinas se siguen usando. En el caso del animal print, te recomendamos usarlo en detalles que sobre salgan, de manera que no carguen tu ambiente.

foto-diez

Gracias a Mónica por habernos dado esta valiosa información sobre lo último de tendencias en telas.

Si estás pensando en renovar o comenzar tu decoración, date una vuelta ahora mismo por Romantex. Una cosa es que te lo contemos nosotras aquí en el blog y otra que lo veas tú misma. Verás que vas a salir fascinada y con ganas de tapizar toda su casa.

Karla & Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s