Redecora tu sala con tus muebles de siempre en 10 pasos

¿Llegaste a tu nuevo departamento pero los muebles son los mismos de tu casa anterior? ¿Estás aburrido de tener la misma sala y no sabes qué hacer? Redecora tu sala con estas ideas que no necesitan mucho presupuesto y que puedes ir completando poco a  poco.

Anímate y dale cambio a tu sala nueva usando los mismos muebles.

1. Limpia tus muebles.

Si no puedes invertir en re tapizar, y menos cambiar de muebles, lo mínimo que debes hacer, si quieres rescatar tus muebles antiguos, es limpiarlos. Hazlo tú misma comprando artículos de limpieza especiales, o acude a un lugar donde lo hagan de modo profesional. Nunca sabrás lo sucios que estaban hasta que los veas nuevamente limpios, porque recobran el color y la textura se vuelve a sentir. En el caso de los muebles de madera, puedes re laquearlos, o simplemente limpiarlos tú con un abrillantador/pulidor, que venden en cualquier HOME CENTER. Si vas a adaptar las cortinas, te recomendamos que lo hagas con un especialista. No te olvides de lavarlas también.

foto-unoFuente: www.es.rainbowsystem.com

2. Cambia de lugar la distribución de muebles.

Si quieres lograr que tu sala antigua se vea diferente, no coloques los muebles del mismo modo en tu depa nuevo. A veces nos acostumbramos a poner las cosas de una misma manera siempre. Créenos, al cambiarlas de lugar les darás una nueva perspectiva, y sobre todo sacarás tu lado creativo, tan necesario en una mudanza.

foto-dosFuente: www.pinterest.com
foto-tresFuente: www.fondos7.net

3. Pinta las paredes de un color diferente al que tenías antes.

Si puedes enchápalas en algún material actual, como madera, fachaleta de piedra, o mármol. Las opciones son infinitas, y puedes encontrar desde materiales súper económicos hasta los más sofisticados. Si lo que deseas es economizar, opta por pintar la pared principal de un color diferente a las demás, este tip nunca falla.

foto-cuatroFuente: www.archiexpo.es 

foto-cinco

4. Actualiza las clásicas arañas.

Si tienes esas lámparas de bronce heredadas de tu abuelita o tu mamá, lo que puedes hacer para actualizarlas es niquelarlas, volver a aplicarles bronce y cambiarle las pantallas. Hazlo y verás lo lindas que van a quedar, renovadas, pero guardando la esencia vintage que tanto nos gusta.

foto-seisFuente: www.pinterest.com

5. Mezcla y combina.

Si has recibido unas butacas de herencia o la conseguiste en algún anticuario o feria, refórmalas y ponlas en tu nueva decoración. Ahora no todo tiene que estar en juego y hacer match, el típico de 3,2,1 ya no es una opción decorativa. Coloca butacas, sofás, bancas, pufs, banquetas ¡combina! Esta es una tendencia súper innovadora y que resalta tu personalidad

foto-sieteFuente: www.pinterest.com 
foto-ochoFuente: www.pinterest.com 

6. Los cojines, tus aliados.

Ya te hemos contado lo mucho que puedes lograr con este pequeño detalle, si no lo recuerdas bien mira este post anterior “Cojines, el detalle que destaca…” Una vez definido tu estilo y paleta de colores, dale a tu espacio el contraste perfecto con los cojines decorativos y asegúrate de elegir colores que resalten.

*TIP: Los cojines grandes de formatos de 50x50cms o 60x60cms son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado, elije un número par de cojines.

foto-nueve

foto-diezFuente: www.pinterest.com

7. Renueva tus mesas de centro, auxiliares o laterales.

Si tienes unas con tablero de vidrio, puedes cambiarlas por un tablero de piedra, que puede ser cuarzo o mármol. También puedes optar por revestirlas en espejo, no sabes lo lindas que quedan. Otra opción es colocar tres mesitas redondas, pequeñas y de diferentes alturas. Para decorarlas, los libros caseros cumplen una buena función cuando los colocas uno encima de otro formando pequeñas torres. Eso sí, elige los libros más coloridos y bonitos, como libros de arte, fotografía, arquitectura, o que tengan paisajes de diferentes países. Ya sabes, saca los libros de las repisas y compártelos en la mesa de centro de tu sala.

foto-onceFuente: www.pinterest.com
foto-doceFuente: www.ociohogar.com

8. La alfombra.

Hace años dejó de ser un lujo para convertirse en un recurso decorativo y funcional. Lo que mejor enmarca, resalta, y termina de decorar nuestros espacios, es una linda alfombra. Si ya cuentas con varias, trata de cambiarlas de lugar, (previa lavada, por supuesto) para que sientas un aire fresco en tu nuevo depa. Si no la tienes aún, es el momento perfecto para hacerlo, porque puedes conseguir la que se ajuste perfecto a tu nuevo hogar. Y no tienes que gastarte la vida en su compra porque tiendas como Saga Falabella y los HOME CENTER ofrecen opciones variadas y al alcance de todos.

foto-treceFuente: www.abiqui.blogspot.com

9. Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas.

Para darles el toque de diseño y creatividad, agrega una pieza de diseño. Puede ser una antigüedad, un cuadro o fotografía moderna, una escultura, etc. No importa que esta pieza sea diferente al resto de tu decoración, lo más importante es que esta pieza resalte y le dé un cambio al espacio. Solo ten cuidado al elegir algo de buen gusto y siempre proporcional a tu ambiente.

foto-catorceFuente: www.pinterest.com
foto-quinceFuente: www.pinterest.com

10. Dale gusto a tus sentidos.

Cuida que tu sala siempre luzca ordenada y limpia, no importa si no hay muchos muebles osi no has terminado de decorarla, una sala limpia siempre se verá mucho mejor. Agrégale un toque de olor, con diferentes opciones como velas aromáticas, inciensos, y hasta aceites. Por último, coloca flores en macetas o en arreglos de floreros, con este último detalle renovaremos nuestros ambientes cada vez que cambiemos el arreglo de flores.¡Nada más rico que estimular nuestros sentidos con nuestro entorno!

foto-diesciseisFuente: www.momentotpm.com.br

Por favor, ¡no dejes de contarnos como te fue! Estamos seguras que amarás estos tips tan prácticos y sobre todo ahorrativos. ¿Quién dice que para decorar hay que gastarse la vida? ¡Suerte!

Karla & Paula



 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s