Los espejos

Para nuestros espacios pequeños y para lograr la elegancia que tanto buscamos, un elemento súper efectivo y económico es, sin dudas, el ESPEJO.

Los espejos se pueden utilizar de mil formas y estilos, su aplicación es súper sencilla, y es relativamente fácil encontrar el espejo perfecto para nuestra necesidad y espacio. No te limites a colgarlos, úsalos para enchapar paredes, muebles y hasta en chimeneas.

foto-unoFuente: www.pinterest.com
foto-dosFuente: www.pinterest.com
foto-tresFuente: www.pinterest.com

Para que no te pierdas en el mar de ideas que hay en relación a este elemento decorativo, te dejamos unos consejos básicos a tener en cuenta:

  • Los espejos son la pieza clave para generar una buena sensación de  amplitud en ambientes reducidos. Hoy por hoy, cuando los depas son cada vez más pequeños, se ha convertido en un elemento indispensable. Un buen tip es colocarlos frente a una ventana, de pared a pared y sin marco, para que se consiga un buen efecto de continuidad.
foto-cuatroFuente: www.pinterest.com
  • Además de amplitud, nos aportan mucha luminosidad. Colócalo en zonas oscuras y trata de que la fuente de luz artificial se refleje en él,  así lograrás duplicar la fuente de luz y el espacio se va a sentir más iluminado y con brillo.
foto-seisFuente: www.pinterest.com
  • Los espejos con marco lucen muy elegantes y sofisticados. Una vez que encuentres el estilo de marco que va con tu decoración, puedes utilizar espejos en formatos grandes en tu comedor, sala o recibo. Los marcos pueden ser de madera, acero, pintados de colores, en pan de oro, pan de plata, entre otras. Realmente, hay para todos los gustos.
foto-sieteFuente: www.pinterest.com
foto-ochoFuente: www.pinterest.com
foto-nueveFuente: www.pinterest.com
foto-diezFuente: www.pinterest.com
  • Los espejos de formatos muy grandes son ideales para las zonas principales como la sala o comedor. Si lo que buscas es elegancia, coloca el espejo sobre el aparador, pueden ser uno o varios espejos creando una composición. Otra opción es colocar un espejo con marco en una pared detrás del sofá principal, o colgarlos de dos en dos. Para encontrar tu estilo, guíate de estas referencias y elige la que más te guste y se acomode a tu espacio.
foto-onceFuente: www.pinterest.com
foto-doceFuente: www.pinterest.com
foto-treceFuente: www.pinterest.com
foto-catorceFuente: www.pinterest.com
foto-quinceFuente: www.pinterest.com
  • Y por último, pero no por eso menos importante, cuida mucho dónde colocas tu espejo y también cuida aquello que va a reflejar. Te recomendamos no colocarlo frente a un baño, ni siquiera el de visitas, porque perderías privacidad. Cuida que no dé a la puerta de una cocina, ni tampoco a la bajada de una escalera. La idea es aprovechar las ventanas, sin descuidar tu privacidad y evitando resaltar zonas que no queremos que se vean.
foto-dieciseisFuente: www.pinterest.com

Mucha suerte!!

Karla & Paula

Anuncios

4 comentarios sobre “Los espejos

  1. Hola gracias por las ideas!!! Tengo una pared de comedor de 3.75 mt y quisiera poner un espejo de pared a pared, tendrían que ser tres. Lo que no me queda claro es si debo biselar los espejos y cómo hacerlo. Se biselan los 3 o solo los bordes y las uniones no? Si tuvieran alguna foto que me pudieran enviar se los agradecería infinitamente, hace dos años que quiero hacerlo y no sé cómo.
    Gracias!!!!

    1. Estimada Paula, gracias por escribirnos.

      Para que luzcan más elegantes los espejos, es mejor biselarlos en sus cuatro lados, cada uno de los paños.
      Bríndanos tu correo personal ya que me gustaría enviarte un plano que he realizado en base a la medida de 3.75 mts de largo e imaginándome que la altura de tu pared es estándar de 2.40 mts de alto.

      Espero que te sirva y lleves a cabo tu proyecto lo antes posible, los espejos quedan súper lindos en ambientes como el comedor.

      Suerte y nos cuentas que tal quedó!

      Karla & Paula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s