6 pasos para decorar una habitación de niña

Esta vez nuestra clienta es una pequeña niña de 7 años ilusionada con su cuarto nuevo. Trabajar con ella fue una linda experiencia ya que desde el principio quisimos involucrarla en cada paso de manera que se sintiera parte de cada detalle.

Comenzamos por decidir que el dormitorio debía hablar de ella, de su personalidad, de esta etapa de su vida. Tuvimos en cuenta que por su edad, nuestra clientita ya había superado la etapa del rosado y lila. Había que buscar aquello que la representara ahora.

PASO 1: Punto de partida

Entonces, le preguntamos: ¿Qué es lo que más te gusta?. Y ella respondió inmediatamente: ¡Flores! Listo, entonces partiremos desde ahí. Nos gustó la idea de buscar un papel tapiz, ya que viste muchísimo el ambiente y le da mucha calidez. Así que salimos a buscar uno que fuera de acuerdo a su personalidad y que nos ayudara a lograr trabajar una linda paleta de colores.

foto-unoFuente: www.elenavacaciones.com 

PASO 2: Descubrir debilidades y fortalezas del ambiente

El dormitorio era de un buen tamaño, pero un poco oscuro. Ese fue el primer limitante para elegir materiales, colores y la distribución de los muebles. Decidimos colocar el papel tapiz solo en la pared frente al ingreso, nuestro punto focal. Para aclarar el ambiente, elegimos pintar de blanco las demás paredes y también los muebles. Trabajamos la iluminación con una gran luminaria colgante y puntos empotrados independientes de apoyo.

PASO 3: Distribución de muebles

La distribución de los muebles va de acuerdo a la circulación del dormitorio. En él tenemos a un lado la puerta de ingreso, por otro la puerta del baño y al frente la mampara hacia la terraza. Así que nos vemos obligadas a ubicar la cama y el mueble escritorio sobre la pared donde se instala el papel tapiz. Así, dejamos el área de circulación libre y el área de descanso más independiente.

foto-dos

PASO 4: Diseño de muebles

Para lograr no solo una habitación decorada sino también funcional, evaluamos las necesidades de la niña. Así, supimos que necesita un área de escritorio. También necesita un mueble donde poner sus libros, muñecas y algunos adornos, y como este mueble estará ubicado en la pared lateral de la cama, debe unificarse con el velador.

Nuestra propuesta fue hacer un mueble a todo lo largo que se amarrara como una composición con la cabecera también. El resultado fue un gran mueble conformado por varios elementos: el escritorio, las repisas desfasadas y el velador de 4 cajoneras, que se usan también como parte del escritorio.

foto-tres

 PASO 5: Elección de materiales

Elegimos los colores de los materiales de acuerdo al espacio, cuidando que sean resistentes y fáciles de limpiar. Para la cabecera elegimos cuerina satinada en color morado y el mueble fue trabajado en melamine alto brillo blanco.

 PASO 6: Elección de complementos decorativos

Siempre es importante terminar de vestir la habitación con detalles que le den calidez, como una alfombra y cortinas adecuadas. Escogimos una alfombra de pelo alto en color morado y para las cortinas unas rollers en blanco.

Al final decidimos adicionar un puf redondo tapizado en cuerina blanca con textura, como para darle un lindo toque y pueda compartir de su habitación con sus amigas.

foto-cuatro

Nuestra clienta quedó muy contenta con su habitación nueva y nosotras satisfechas de haber logrado exactamente lo que ella quería y necesitaba. ¡Anímense a seguir estos sencillos pasos y a contarnos sus experiencias!

Karla & Paula

Anuncios

4 comentarios sobre “6 pasos para decorar una habitación de niña

    1. Hola Liz!!! las cestas violetas las puedes conseguir en Saga Falabella, hemos visto alternativas lindas en Sodimac también, siempre traen en diferentes colores y tamaño.
      Suerte en tu búsqueda!
      Un beso
      Karla y Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s