Cuarto de juegos funcional y divertido

Cuando hay niños en casa necesitas un espacio especialmente pensado para ellos. Aquí te dejamos algunas ideas para crear el ambiente ideal en el que ellos puedan divertirse y tener independencia dentro de casa.

Comencemos por pensar en las paredes y cómo aprovecharlas. Tratemos de darle uso a cada una, y pensemos en la funcionalidad de este ambiente como prioridad.

  • Pared 1. Podemos diseñar un mueble tipo estantería, que tenga la mayor parte de espacios cerrados para poder mantener el espacio visiblemente ordenado. Es muy importante que el material del mueble sea fácil de limpiar y resistente, por lo que podríamos elegir melamina, que hoy en día ofrece texturas y lindos colores. Tengan mucho cuidado en saber equilibrar el uso del color: Si ponemos color en el piso y paredes, pongamos los muebles en blanco. Si queremos darle color al mueble, tratemos de no saturar el entorno.
foto-unoFuente: www.pinterest.com
foto-dosFuente: www.pinterest.com
  • Pared 2. Podríamos pintar la pared con pintura de pizarra para que los niños puedan dibujar sin límites utilizando tizas de colores. Esta pared podría estar pintada hasta una altura de 1.70 para luego aprovechar el espacio alto para poner algunos cuadros, posters o vinilos divertidos. También podríamos aprovechar el espacio alto para poner las obras de arte trabajadas por ellos. Una idea linda y práctica es utilizar cables de acero sujetados a la pared y colgar los trabajos con ganchitos de ropa.
foto-tresFuente: www.pinterest.com
foto-cuatroFuente: www.pinterest.com
  • Pared 3. A la misma altura del detalle de la pizarra podríamos continuar un enchape de espejo, asegurándonos que la instalación sea adecuada y segura y eligiendo la pared que tenga menos circulación. El espejo es muy didáctico para los chicos y además nos da una sensación de amplitud súper linda.
foto-nueveFuente: www.pinterest.com
  • Piso. Debemos tener muy en cuenta el material del piso. Es muy importante que sea un piso fácil de limpiar, que no se maltrate y sobre todo fácil de instalar, para que nuestro proyecto no quede solo en el intento. Hoy en día se encuentran planchas o rollos de pisos vinílicos súper prácticos, solo se colocan encima de los pisos originales y quedan muy bien. Además, las encontramos en diseños súper divertidos.
foto-cincoFuente: www.pinterest.com
foto-seisFuente: www.pinterest.com

Como toque divertido, coloca uno o varios puffs (elige el tamaño del puff de acuerdo a tu espacio) en algún color que contraste con el piso y una tela lavable y resistente.

foto-sieteFuente: www.pinterest.com

Sobre las mesitas, recomendamos mucho que estas sean movibles, para que puedan ubicarse en el espacio según el uso. Si los chicos quieren pintar o trabajar alguna manualidad, las colocarán en el centro y si quieren bailar o jugar en el piso, las pueden pegar a una pared. Estas mesitas pueden tener garruchas en las patitas para que ellos mismos puedan moverlas sin ningún problema.

foto-ochoFuente: www.pinterest.com

Para terminar, colocamos una linda luminaria (recomendamos luz cálida), nos aseguramos de que haya un tomacorrientes disponible como para poner un pequeño equipo de música y listo. En menos de lo que te imaginas ya tienes listo un ambiente que tus hijos disfrutarán y, además, sin querer le ganaste un ambiente adicional a tu casa.

foto-diezFuente: www.pinterest.com

 

Karla & Paula

Anuncios

4 comentarios sobre “Cuarto de juegos funcional y divertido

  1. interesante me gustaría ambientar la habitación de mi hija con todos sus juguetes ya que mi casa es pequeña y me gustaría aprovechar todo el espacio que sea necesario

    1. Hola Karina, lo primero que tienes que hacer es definir que área de tu casa le quieres dar a tu hijita, algo que funciona bien es adaptar los patios, prueba con este ambiente si lo tienes, sigue los pasos del post y vas a ver que te queda un ambiente súper lindo para que tu peque juegue todo el día!!!
      Nos cuentas como te fue.
      Un beso
      Karla y Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s