Habitaciones cálidas para noches frías

Pensando en estos días tan fríos, quisimos darles unas ideas para hacer de su dormitorio un refugio cálido en este invierno, donde puedan acurrucarse y liberarse del terrible frío de la calle.

Aquí les dejamos 6 pasos rápidos para conseguir calidez, abrigo y descanso, y también algunos tips para que las medidas tomadas no fallen.

Tomen nota:

  • Paleta de colores cálidos. Comenzamos por aportar calidez al dormitorio utilizando colores cálidos: tonos beige, marrones y naranjas, son los ideales para conseguirlo (el color rojo nos parece demasiado brillante para este ambiente). Basándonos en esta idea, pueden pintar todas las paredes en colores marrones, por ejemplo.
foto-unoFuente: www.pinterest.com
foto-dosFuente: www.pinterest.com
foto-tresFuente: www.pinterest.com
  • Si van un poco más allá, pueden empapelar. El papel tapiz nos dará el efecto que buscamos, siempre y cuando elijamos aquellos que aporten textura, y que no tengan mucho diseño. Los diseños muy marcados, a la larga, nos terminan cansando, y nos distraen mucho a la hora de buscar descanso y relax.
foto-cuatroFuente: www.pinterest.com
  • Una cabecera tapizada logra calidez. Y si consiguen una cabecera en formato alto, mejor. ¿Qué tan alta? Depende del tamaño de la habitación, si es una de tamaño regular a grande, atrévanse un poco y consigan una de 1.30 mts a 1.60 de alto, quedaría perfecta. Puede ser llana, con capitoné, con detalle de tachuelas, etc. Acá les dejamos algunas ideas.
foto-cincoFuente: www.pinterest.com
foto-seisFuente: www.pinterest.com
foto-sieteFuente: www.pinterest.com
foto-ochoFuente: www.pinterest.com
foto-nueveFuente: www.pinterest.com
  • ¿Hay algo mejor que una alfombra de pelo tupido bajo los pies? ¡No hay! Caminar descalzos sobre la alfombra en invierno nos da la calidez y calor que queremos. Coloquen una debajo de la cama, que sobre salga de ella por lo menos 70 cms. Recomendamos que sea de color oscuro, para que destaque bien del piso y la inversión haya valido la pena.
foto-diezFuente: www.pinterest.com
foto-onceFuente: www.pinterest.com
  • Unas lamparitas de mesa de noche son básicas para tener una iluminación suave y tenue durante la noche. Eso sí, siempre debe emanar luz cálida.
foto-doceFuente: www.pinterest.com
foto-treceFuente: www.pinterest.com
foto-catorceFuente: www.pinterest.com
  • La reina de la habitación es la cama. Una cama ideal tiene 4 elementos principales. Primero, sábanas de algodón que mantengan el calor. Mientras más hilos tenga la sábana, tendrá mejor calidad, con un mínimo de 300 hilos estaría muy bien. Segundo, un edredón de plumas o de microfibra. Ambos tienen la cualidad de aislar la humedad y retener el calor, son un must en invierno. Tercero, una manta que nos acurruque y abrigue. Elíjanla en el color que quieran, siempre serán el toque divertido y de color de nuestra cama. Por último, las almohadas correctas, y algunos cojines que decoren.
foto-quinceFuente: www.pinterest.com
foto-diesciseisFuente: www.pinterest.com
foto-diecisieteFuente: www.pinterest.com
foto-diesciochoFuente: www.pinterest.com

Sigan estos 6 pasos básicos y conseguirán un dormitorio que no solo invite al descanso, sino que también nos dé una riquísima sensación de calidez, tan buscada en este invierno. ¡Abríguense!


Karla & Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s