Sábanas, el detalle que tu descanso necesita

¡Hola chicas! Hoy queremos contarles sobre un elemento que es a la vez decorativo y esencial para el descanso perfecto y el confort: las sábanas.

¿Sabían que debemos elegir las sábanas de acuerdo a la estación del año? Mucha gente no sabe que, de acuerdo al material del que sean hechas, las sábanas nos pueden brindar frescura en el verano o calor en el invierno. En este post veremos qué cualidades nos brindan las diversas calidades que existen en el mercado. Tomen nota.

foto_3Fuente: www.theluxhome.com

Empecemos por la calidad. Esta se evidencia según el material del que estén elaboradas, y el algodón es de lejos el material estrella cuando de sábanas finas hablamos. Un factor a considerar cuando evaluamos la calidad de las sábanas de algodón es la cantidad de hilos que tengan. A más hilos mejor calidad y durabilidad. Las sábanas de 180 hilos, contrario a las de 200 o 300 hilos, son las más frescas. Si el textil de las sábanas combina 50% poliéster y 50% algodón podemos decir que estamos asegurando nuestra frescura y suavidad al dormir.

foto_4Fuente: www.amenblanqueria.blogspot.com
foto_5Fuente: www.pinterest.com
  • Sábanas de algodón. Dentro de la gama de algodones existen diferencias. Podemos separarlas en grandes grupos según su procedencia, según los modos de producción y según el tipo de algodón.  Eso sí, a más larga la fibra, mejor calidad de sábanas.
foto_6Fuente: www.telardecoracion.com
foto_7Fuente: www.ntsmart.en.made-in-china.com
  • Algodón Egipcio. Su tan bien ganada fama de ser el mejor algodón del mundo se debe no solo a que se cosecha exclusivamente muy cerca del río Nilo, sino porque, además, se trabaja del mismo modo desde hace siglos: de manera manual y con maquinarias muy antiguas. Las telas con las que se producen las sábanas egipcias tienen una gran cantidad de algodón y esto les da una suavidad extraordinaria, lo que las convierte en unas de las más finas del mundo.

foto_9_Fuente: www.therhinorestort.com
foto_8Fuente: www.sibaritissimo.com
foto_10Fuente: www.moda.kadinlarsitesi.com
  • Algodón Pima. Es peruano pero también se produce en EEUU. Es considerado uno de los mejores, y día a día gana más adeptos y más reconocimiento por su altísima calidad y la suavidad que brinda en los textiles que se elaboran de él. Existe, además, una calidad superior al algodón Pima y es la calidad SUPIMA, que significa Pima Superior. Su producción es exclusiva en EEUU y de manufactura certificada, es decir, que se necesita cumplir estándares muy altos para poder producirlo. Su mejor cualidad es su fibra extralarga, que brinda resistencia, durabilidad y suavidad a las sábanas fabricadas con este tipo de textiles.
foto_11Fuente: www.dpima-2.com
foto_12Fuente: www.tipsmicasa.mx
  • Otras calidades alternativas son las del algodón orgánico, que así como en los alimentos,  hablamos de cultivos que no utilizan pesticidas ni productos químicos. Este tipo de algodón es eco-amigable, perfecto para las personas que cuidan el medio ambiente y su salud.
foto_13Fuente: www.ecociguena.blogspot.com
foto_14Fuente: www.ekoideas.com
  • No podemos dejar de mencionar fibras como el poliester, que si bien es cierto es una fibra 100% sintética y la calidad y suavidad llegan a ser como las del algodón, son una buena alternativa para ambientes o temporadas de mucho frío, ya que retienen el calor. Además, las sábanas fabricadas con una combinación de algodón y poliéster nos brindan cualidades que se pueden adaptar a cualquier clima. Una apropiada combinación de estos textiles nos dará la calidez y el frescor necesario para sobrellevar cualquier temperatura.

foto_15Fuente: www.sancarlos.es
foto_16Fuente: www.javierdepeque.com

Como verán las alternativas son amplias, y para todas las economías. Espero que hayamos podido enseñarles un poco más sobre el mundo de las sábanas, de manera que puedan elegir las que se adapten mejor a su confort al dormir. No se olviden de probar bien las sábanas antes de comprarlas, para que sientan su textura y suavidad.

¡Esperamos haberlos ayudado!

Karla & Paula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s