El sofá Chesterfield, un clásico que nunca pasa de moda

 

El sofá Chesterfield es un símbolo indiscutible y emblemático del Estilo Clásico Inglés, por eso es una pieza esencial de decoración para quienes la elegancia es un estilo de vida y siempre buscan un toque de distinción.

Estos sofás son usualmente fabricados en cuero, y es así como casi siempre los vemos en las tiendas, aunque actualmente encontramos versiones más modernas de esta pieza, lo que nos permite usarlos en diversidad de tapices, siempre manteniendo la elegancia.

Su origen se da a principios del siglo XIX. Fue utilizado principalmente en clubes y residencias de la alta sociedad británica, pero con los años su uso se popularizó y se convirtió pronto en un icono de la decoración británica.Hoy en día el uso de ese icónico sofá se ha convertido en un recurso clásico, y es una pieza de diseño atemporal muy requerida por su exquisito diseño y el confort que nos brinda.

La calidez del cuero, el uso del capitoné (botones cocidos a mano) y las patas torneadas de madera son las principales características de esta joya del diseño. Han pasado más de doscientos años desde que fue diseñado y fabricado, y se han creado diversas piezas inspiradas en el Sofá Chesterfield, pero ninguna de sus interpretaciones ha dejado de reflejar su estilo original. Lo que sí ha ido mejorando es su comodidad y adaptación a usos y necesidades actuales, tanto así que se ha incorporado también en ambientes modernos y minimalistas.

1Fuente: www.pinterest.com

El uso de piezas clásicas reinventadas como el sofá Chesterfield es un recurso que, para interioristas como nosotras, no falla cuando se trata de conseguir una decoración de buen gusto y actual. Es una pieza deseada y siempre está de moda y que permite crear un ambiente clásico, vintage, moderno, neo-clásico, o romántico, todo dependiendo de con qué lo acompañemos en la decoración.

Atrévete a reinventar lo clásico para darle a tus ambientes ese aire sofisticado y único que este tipo de pieza nos brinda.

Así lo encontramos en Saga Falabella, en su versión más clásica tapizado en cuero y con ese capitoné maravilloso que nos hace pensar en los lujosos escritorios de época, y nos recuerdan un poco al de nuestros abuelos. A verlo puedes imaginar rápidamente el olor del cuero, y es que al traernos recuerdos mágicamente nos gusta mucho.

2Fuente: www.blogsagafalabella.com

Úsalo para conseguir una decoración neo clásica, sin más recursos adicionales. Con este sofá la conseguirás de todas maneras.

3

4Fuente: www.pinterest.com

Acá el sofá en su versión tapizada en cuero, colocado en un entorno de paredes blancas y muebles de diversos estilos, logrando un aire vintage.

5Fuente: www.pinterest.com

Si lo tapizamos en una tela blanca y manejamos una paleta de colores pastel, logramos un aire romántico súper femenino.

6

7Fuente: www.pinterest.com

Si lo combinamos con muebles de madera oscura y de diseño contemporáneo como la butaca Hernan Miller, nos acercamos a una decoración moderna.

8

Míralo acá en una versión súper divertida y para personalidades más atrevidas.

10

 9Fuente: www.pinterest.com

¡Cuéntanos si este post te trajo recuerdos y si tienes uno en casa!

 

Karla & Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s