Grandes soluciones para salas pequeñas

Basta con levantar la mirada y observar los grandes edificios que hoy abundan por las calles de Lima para darnos cuenta de que nuestro estilo de vida definitivamente va cambiando. Atrás van quedando las grandes casas, los grandes ambientes donde podíamos contar con un espacio para cada función. Hoy vivimos cada vez más reducidos y eso hace que nuestros espacios se conviertan en ambientes multifunción, donde la sala comedor, también es sala de tv, sala de estudio y biblioteca. Sin darnos cuenta comenzamos a realizar varias funciones de nuestra vida diaria en un mismo ambiente y eso, amigos, sí que puede llegar a ser un dolor de cabeza a la hora de definir y ambientar nuestros espacios.

Queremos ayudarte a lograr ambientes multifuncionales para que tu depa de 80, 90 o 100 metros cuadrados cumpla con todo lo que la vida diaria requiere, sin que quede un espacio recargado o mal optimizado. La idea es que tu hogar te haga sentir bien y que cubra siempre tus necesidades. Si no dispones de muchos metros cuadrados, comienza por definir qué es lo que realmente necesitas.

Hoy empezaremos con la sala comedor. Sigue estos consejos para lograr que este ambiente sea un multiusos funcional.

  1. Sala principal con bar y sala de tv. Sí se puede, si empiezas por un sofá cómodo y lo colocas pegado a una pared. Si lo puedes mandar a fabricar, mejor. Hazlo de tal manera que ocupe todo el espacio de la pared donde va apoyado, pero eso sí, con una profundidad máxima de 80 cms. Una medida justa para aprovechar el espacio sin perder comodidad.
1_houzzFuente: www.houzz.com 2_PintFuente: www.pinterest.com
  1. Frente al sofá, ubica un mueble o centro de entretenimiento. Un mueble que tenga varios módulos, cajones y puertas para que puedas colocar ahí no solo tu TV, sino también un espacio de mini bar donde estén tus botellas, algunas copas y unos cuantos accesorios de bar. Trata de colocar este mueble en la pared más larga de la sala para que puedas aprovecharla en su totalidad. Si el color del mueble es claro mejor, así no recargas el ambiente.
3_HouzzFuente: www.houzz.com 4_PintFuente: www.pinterest.com
  1. La mesa de centro debe ser rectangular para que no ocupe mucho espacio. Si puedes conseguir una donde se escondan un par de pufs, mejor. Así, los usas cuando haya mucha visita, y cuando no, los escondes debajo de la mesa. Si, además de esto, la mesa tiene garruchas (rueditas) habrás logrado practicidad para moverla con facilidad cuando lo necesites.
5_PintFuente: www.pinterest.com 6_PintFuente: www.pinterest.com 7_HouzzFuente: www.houzz.com
8_HouzzFuente: www.houzz.com
  1. Delimita tus espacios. La pared donde va apoyado el sofá es clave. Puedes pintarla de un color, darle un acabado especial, usar papel decorativo, microcemento, madera, o un vinil.
9_PintFuente: www.pinterest.com
  1. Elige muebles de líneas simples y sencillas, que sean prácticos y que te permitan almacenar objetos con comodidad. Recuerda que en espacios reducidos no podemos darnos el lujo de colocar muebles visualmente pesados.
10_PintFuente: www.pinterest.com 11_HouzzFuente: www.houzz.com 12_HouzzFuente: www.houzz.com
  1. El comedor. Comienza por pensar en tu día a día. ¿Cuántos son en la familia? ¿Recibes muchas visitas? Si la respuesta es no, entonces no te compliques con una mesa de 8 sillas. Busca una pequeña que te permita tener un estante en alguna pared, así guardas elementos de vajilla y cubiertos, pero además puedes usarlo de librero. De esta manera el comedor puede convertirse, eventualmente, en un espacio para estudiar o trabajar algunas horas.
13_PintFuente: www.pinterest.com
  1. Que el estante tenga algunos cajones o puertas, donde vaya escondida la vajilla. Los libros y adornos pueden ir en las repisas abiertas. Recuerda que los libros son elementos muy decorativos.
14_PintFuente: www.pinterest.com
  1. Cuida los colores. Prefiere siempre una base clara y puntos de color muy puntuales, esto ayudará a que todo se vea más grande y ordenado.
15_PintFuente: www.pinterest.com 16_HouzzFuente: www.houzz.com
  1. Dale personalidad a tu ambiente colocando piezas o detalles que hablen de ti, de tus hobbies y gustos. Así cerrarás de la mejor manera tu decoración.

¡Nos cuentan qué tal les fue!

Karla & Paula

Anuncios

6 comentarios sobre “Grandes soluciones para salas pequeñas

  1. Me gusto este artículo, esta muy interesante es verdad lo mencionado y asi nos enseñan con utilizar nuestros espacios me gustariaque me envien más articulos sobre decoración. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s