Colores de temporada

Así como en el mundo de la moda, cada año en el diseño y decoración se van marcando tendencias y se renueva la paleta de colores. Para esta primavera-verano que se nos viene, la tendencia son los colores vivos. Tonos como el amarillo alchemilla, azulinos, verdes y mandarinas marcan la pauta y le dan personalidad a nuestra decoración.

1Fuente: www.pinterest.com

Pero no se preocupen, como todas las tendencias hay que saber aplicarlas sin perder nuestro estilo y no tirar por la borda toda nuestra decoración previa. Como ya sabemos, los tonos de beige, topos, crudos y fríos han dominado nuestra paleta de colores las últimas temporadas. Les recomendamos que los sigan usando pero complementándolos y combinándolos con puntos de color de temporada para lograr un ambiente cálido, actual y de tendencia.2

Fuente: www.pinterest.com

Este año los textiles con mucha textura han marcado la pauta. Desde linos, terciopelos tipo envejecidos, texturas que simulan patinas o materiales en estado natural es lo que va a seguir destacando.3

Fuente: Romantex
4Fuente: Romantex

Para los más románticos y amantes de lo clásico, los diseños que siguen vigentes son las reinterpretaciones de lo antiguo con colores más contemporáneos. Están los Toile de Joeux, pie de poule, ikats, moire, linos estampados o bordados con temas naturales y orgánicos.

Los animal prints también están presente en todas sus versiones.

5Fuente: www.pinterest.com

¿Cómo combinarlos? Acá te dejamos unas pequeñas sugerencias:

  • Para la sala principal sugerimos usar una base en tonos neutros. El gris está más que recomendado porque es un color excelente para cualquier estación y combina a la perfección con cualquier estilo. Acompáñalo con acentos mezclando amarillos, naranjas, verdes y azules, ya sea en cojines o piezas decorativas como adornos, alfombras y complementos. Así logramos un look más atrevido.6
    Fuente: www.pinterest.com
    7Fuente: Romantex
  • Para la sala de estar recomendamos algo encubridor y cálido a la vez. En general, la madera en estado más natural y piezas con más texturas son las más adecuadas porque, además, disimularán cualquier imperfección producida por el uso.
    8Fuente: Romantex
  • Los animal print se seguirán usando. Nosotros recomendamos usarlo en detalles o dejarlo como una pieza de arte, para evitar sobrecargar un ambiente.
9Fuente: www.houzz.com10 Fuente: www.houzz.com11Fuente: Romantex
  • Telas y cuerinas. En el caso de las cuerinas, tenemos que saber elegir el diseño y acabado para que se vea natural y elegante. Se recomienda mucho para cabeceras de cama y sillas de comedor. Los textiles de tonos y diseños más románticos, se ven lindos en cubrecamas, edredones, cojines y cortinas.
12Fuente: www.pinterest.com 13Fuente: Romantex

Combinen y déjense enamorar por la moda, pero nunca pierdan su propio estilo porque eso es lo que le da una verdadera personalidad al espacio.

Karla & Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s