Tapizando las paredes

Paredes con personalidad y estilo, que hablen por sí solas, que sean parte de la decoración y le den a tu entorno esa atmósfera que buscas.

Definitivamente para lograrlo necesitamos más que pintura y color, y es aquí donde entra a tallar el papel tapiz para las paredes. Sí, ¡está de regreso! Y es que nunca se fue totalmente, lo que hizo fue renovarse. Hoy en día el papel tapiz vuelve a ser tendencia y lo puedes encontrar en un sinfín de diseños, texturas y colores que combinan perfecto con diversos estilos de decoración. Además, es de fácil instalación así que no tengas miedo de probar esta moda.

El papel tapiz puede hacer una gran diferencia en la personalidad de tu casa, aquí te dejamos algunos tips a considerar antes de tu compra:

  • Una gran ventaja de los papeles de hoy en día es que puedes encontrar muchos diseños con texturas interesantes, ya sean mates, brillantes, metálicas, tipo tejidos etc. Este tipo de papeles con mucha textura, pero sin un patrón muy marcado, son ideales para empapelar un ambiente en su totalidad, ya sea el comedor, el baño de visitas, la sala o un dormitorio. Cuando usamos colores neutros, lo que destaca en ellos es la textura que pueden aportar en las paredes, así ni nos cansan ni marcar mucho el espacio con un estilo. Lo que hacen es aportar calidez y un efecto súper lindo a las paredes. Por eso puedes empapelar, con toda confianza, el ambiente en su totalidad. También son lo ideales para espacios pequeños.
1_HouzzFuente: www.houzz.com 2_Decostudio Fuente: Decostudio3_PintFuente: www.pinterest.com
  • Para aplicar papel tapiz en espacios pequeños, debes cuidar que el diseño no sea muy recargado y tenga una línea simple. Búscalo en tonos pasteles, para no perder la luminosidad de tu espacio.
4_PintFuente: www.pinterest.com
  • Los pasillos y escaleras son ambientes donde quedan súper bien los papeles tapiz. Acá puedes jugar con diseños más osados y con patrones más marcados, haciendo del papel tapiz el protagonista, ya que alrededor normalmente no hay mucha decoración. El único detalle a tener en cuenta es la iluminación: si tu pasillo y escalera son muy oscuros opta siempre por colores claros y que te ayuden a reflejar luz.
5_HouzzFuente: www.houzz.com6_Pint Fuente: www.pinterest.com7_PintFuente: www.pinterest.com
  • El papel tapiz también funciona bien en habitaciones donde quieras poner una temática, como los dormitorios de niños, áreas recreativas o salas de tv. En estos ambientes podemos jugar con diseños más lúdicos y de vanguardia sin temor a caer en lo recargado, ya que son áreas destinadas a la diversión y el relax.
8Fuente: www.houzz.com 9Fuente: www.houzz.com 10_Deco Fuente: Decostudio11_DecoFuente: Decostudio
  • En áreas sociales tenemos infinidad de opciones, desde las más trendy y osadas hasta las más neutras. En tu sala comedor, te recomendamos que, si vas por opciones de diseño, destines una sola pared para aplicar el papel. Primero define el estilo que le quieres dar a este espacio tan importante de tu casa, y luego vé por tu opción preferida.
12_HFuente: www.houzz.com
14Fuente: www.pinterest.com

Inspírate con estas lindas imágenes y no dudes en atreverte a romper esquemas con este recurso tan lindo que regresó recargado.

Karla & Paula

Anuncios

4 comentarios sobre “Tapizando las paredes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s