Un espacio de relax dentro de casa

La sala de tv es el espacio elegido por la familia para reunirse a conversar, es el lugar donde se reciben amigos y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo, donde nos relajamos y desconectamos. Si no tienes un espacio destinado a esta función, puedes armar tu sala de tv en un dormitorio que no uses, ya que no necesita ser un ambiente muy grande.

Toma nota de los tips que te vamos a dar para que logres maravillas en este pequeño espacio, sin sobrepasar el presupuesto que has destinado para esto. ¡Ya no postergues más la decisión de empezar a implementar tu salita de tv!

Los protagonistas del lugar son, sin lugar a dudas, el sofá y el mueble de tv. Empecemos por ellos entonces.

1. Compra un sofá cómodo. La comodidad es fundamental para poder disfrutar de ver una película o recostarse a leer un libro. Un sofá mullido y suave es lo ideal.

2DosFuente: www.pinterest.com 3TresFuente: www.pinterest.com

2. Además de cómodo, asegúrate de que el sofá sea por lo menos para dos o tres personas sentadas. Recuerda que este es un lugar familiar, así que mientras más personas quepan, mejor. Una buena idea es elegir un sofá seccional porque así ganas esas esquinas muchas veces desperdiciadas. Además, si te dan ganas de recostarte lo puedes hacer también.

4cuatroFuente: www.pinterest.com

3. El material adecuado para un sofá de este uso es el cuero, ya que es de fácil mantenimiento y su durabilidad es la mejor versus las opciones de tela. Si no fuera de cuero elige uno de un color de intermedio a oscuro, para que no se ensucie con facilidad. Piensa que en las salitas de tv muchas veces comemos, y sobre todo llevamos bebidas que pueden terminar ensuciando los muebles.

5CincoFuente: www.pinterest.com6SeisFuente: www.pinterest.com

4. Coloca el sofá en la pared que llame más la atención y que sea lo primero que veas al entrar, esto te permitirá decorar la parte superior del sofá (más adelante te diremos cómo).

7SieteFuente: www.pinterest.com8OchoFuente: www.pinterest.com

5. Para decorar tu sofá usa unos lindos cojines decorativos, de diversos formatos y diseños que acompañen o contrasten el color del sofá.

9NueveFuente: www.pinterest.com10DiezFuente: www.pinterest.com

6. Una mantita sobre el sofá es ideal para ver tv o leer arropados, ¿qué es más cómodo y relajante que esto?

11OnceFuente: www.pinterest.com12DoceFuente: www.pinterest.com13TreceFuente: www.pinterest.com

7. En el mueble de tv, siempre considera el tamaño del televisor (recuerda que la tv debe ser proporcional al tamaño del espacio). Ten en cuenta la cantidad de sistemas de audio y video con los que cuentas, por ejemplo el blueray, parlantes, etc. para que ninguno se quede sin lugar en el mueble.

14CatorceFuente: www.pinterest.com15QuinceFuente: www.pinterest.com

8. Los muebles de tv actuales son súper divertidos, decorativos y funcionales, busca el que más se adapte a tu estilo: con cajones, con estantes, con repisas. Estos muebles no solo te ayudan a decorar, sino también a organizar este espacio. Un tip a tener en cuenta: siempre mide la pared donde lo vayas a colocar para que no sea más grande y quepa con facilidad.

16DieciseisFuente: www.pinterest.com17DiecisieteFuente: www.pinterest.com

9. Decora tu mueble de tv con libros o adornos de algún tema que te guste mucho. Recuerda que este es un espacio familiar, así que puedes darte ciertas libertades.

18DiecisochoFuente: www.pinterest.com19DiecinueveFuente: www.pinterest.com

Cuando hayas elegido el sofá y el mueble de tv, sigue con los complementos, estos van a lograr dar el toque cálido y personal al ambiente de relax soñado.

  • Elige la alfombra fijándote que enmarque la zona, y que sea el elemento que dé el contraste perfecto de color. Además de decorar, la alfombra nos da la posibilidad de ver la tv echados sobre ella, así que elige una mullida también. No es necesario que inviertas en una alfombra costosa, pero recuerda que el diseño de esta influye muchísimo en la decoración general de la sala.
20VeinteFuente: www.pinterest.com
  • La mesa de centro debe ser funcional más que glamorosa; de vidrio, o de un material sintético son las mejores opciones y si es de varios niveles mejor. Recuerda que en estos espacios el orden y la organización son súper necesarios, no te compliques con mesas de centro cuyo mantenimiento sea muy delicado.
21VeinitunoFuente: www.pinterest.com
  • Una mesa auxiliar (o lateral) es muy práctica, económica y se pueden conseguir en diseños muy vistosos.
22VeintidosFuente: www.pinterest.com23VeintitresFuente: www.pinterest.com
  • La iluminación es un factor muy importante en estos espacios. Si las ventanas son muy grandes vístelas con cortinas que te den la posibilidad de oscurecer el espacio, las blackout son una buena opción para ver la tv con más nitidez.
24VeiniticuatroFuente: www.pinterest.com25VeiniticinoFuente: www.pinterest.com
  • Una linda lámpara de pie nos da iluminación indirecta necesaria para el uso de la salita.
26VeintiseisFuente: www.pinterest.com27VeintisieteFuente: www.pinterest.com
  • Agrega flores naturales, su aroma, naturalidad y colores le aportarán una armonía y equilibrio único a la habitación. No tiene que ser una maceta grande, en floreros pequeños colocados sobre la mesa de centro o el estante de tv es más que suficiente.
28VeintiochoFuente: www.pinterest.com29VeintinueveFuente: www.pinterest.com
  • Personaliza la decoración agregando fotos familiares o algún otro accesorio que refleje tu personalidad y lo que hay en tu corazón, ya sean tus personas más queridas, tu deporte preferido, tu hobby o tu profesión. Lo que quieras, pero que hable de ti.

No dejen de contarnos qué tal les fue con estos tips.


Karla & Paula

Anuncios

2 comentarios sobre “Un espacio de relax dentro de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s