Tu gran mini baño

A veces pensamos que no hay mucho que hacer en espacios pequeños, pero la verdad es que hay mucho que lograr si trabajas tu espacio adecuadamente y de acuerdo a sus proporciones. El secreto está en ambientar, amoblar y decorar de acuerdo a los metros cuadrados con los que contamos realmente.

Cuando pensamos en un ambiente de nuestra casa donde queremos que haya amplitud y sensación de limpieza es definitivamente el pequeño baño. ¿Cómo lograrlo? Antes que nada hay que considerar utilizar tonos blancos, beige y crudos porque reflejan la luz y amplían el espacio. Úsalos para revestir paredes, piso y muebles. Sobre esa base, aplica estas recomendaciones:

1Fuente: www.pinterest.com

1. Coloca sanitarios de acuerdo al espacio. Esta es la regla más importante. Si tu baño es realmente pequeño, elige siempre los sanitarios más compactos. Todas las marcas manejan sus sanitarias tallas S, los hemos visto en todas las tiendas de acabados así que no tienes excusa.

2Fuente: www.pinterest.com

2. Los sanitarios siempre blancos. Esta regla es muy importante también. Olvídate de los colores, eso guárdalo para las toallas o accesorios. El inodoro, y el lavatorio deben ser blancos siempre y en los baños pequeños aún más. No solo porque nos dan amplitud, sino porque ofrecen una adecuada sensación de limpieza que es más que recomendable.

3Fuente: www.pinterest.com

3. Los muebles bajo el lavatorio colgados, es decir que no lleguen al piso. Manteniendo el piso despejado refuerzas la sensación de amplitud, además de facilitar la limpieza.

4Fuente: www.pinterest.com

4. Aprovecha toda la extensión del lavatorio para que tu mueble sea lo más grande posible. Elige colores claros, y que las puertas y cajones vayan sin tiradores.

5Fuente: www.pinterest.com

5. Olvídate del bidé y la tina. Son sanitarios que no son nada recomendables para baños pequeños. La alternativa es usar esos metros cuadrados disponibles para una ducha más amplia y cómoda y también para un espacio de almacenaje adicional.

6Fuente: www.pinterest.com

6. Vidrio transparente para las puertas de ducha, y si son corredizas mejor. Las puertas de vidrio no nos roban la luz natural ni tampoco separan el ambiente. Si es un baño compartido y quieres privacidad en la ducha, utiliza una franja de lámina pavonada, así mantienes los beneficios del vidrio transparente.

7Fuente: www.pinterest.com8Fuente: www.pinterest.com

7. El espejo debe ser grande. Que vaya sobre el lavatorio y que ocupe lo que más se pueda de la pared, colócalo sin marco, y si puedes retro iluminarlo, mejor. También hay espejos que cuentan con almacenaje propio de unos 10 cms de espesor, son perfectos para ganar unos centímetros de mueble botiquín o para tus útiles de aseo.

9Fuente: www.pinterest.com

8. Hornacinas para guardar. Si las colocas en la ducha podrás colocar tus útiles de aseo y te olvidas de las repisas de vidrio o de los elementos que cuelgan, (que además siempre se terminan oxidando y cayendo). Si las colocas sobre el inodoro te servirá para colocar elementos que decoren el baño.

10Fuente: www.pinterest.com

9. Refleja la luz de la ventana. Coloca la zona del lavatorio de espaldas a la ventana. Además de evitar que el sol te deslumbre, conseguirás que el espejo refleje la luz y la proyecte por todo el baño.

11Fuente: www.pinterest.com

10. Para almacenar elige las zonas altas. El lugar ideal en espacios pequeños es sobre el inodoro, allí puedes colocar sin problema estantes tipo cubos, o repisas con una profundidad de 20 cms. Cuida la altura para que nadie se golpee.

12Fuente: www.pinterest.com

11. Las griferías minimalistas, al ser de líneas simples, nunca se verán recargadas. Prefiere también las Mono comando, y que salgan directamente de la pared, es decir, que no se apoyen en el lavatorio, con esto ganaras más espacio del que te imaginas.

13Fuente: www.pinterest.com

Guíate de las imágenes y sigue todos los pasos que te damos, verás que tu baño se agrandará horrores.

Karla & Paula.

Anuncios

9 comentarios sobre “Tu gran mini baño

  1. Que consejo darian para colocar los articulos de limpiesa (champus, jaboens, etc) dentro de al ducha que no sean las hornacinas pues tendria que romepr la pared para eso no?

    Gracias

  2. Por favor me gustaría con sinceridad que si me pueden enviar un presupuesto economico pero elegante para dos baños pequeños 2.00 Mr de largo por 1.70 mt de ancho por 2.35 de alto aproximadamente.

    1. Janet, envíanos unas fotos de tus baños y dinos que necesitas? Una remodelación integral O algunos detalles para mejorar?, solo así podemos enviarte una propuesta real, esperamos tu info, saludos!
      Karla y Paula.

      1. Hola trato de enviar las fotos pero no me es posible, como puedo hacerles llegar las fotos del baño que quiero que la mejoren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s