Tendencia Nórdica o Escandinava

Al parecer el minimalismo que antes reinaba ya no está de moda y la tendencia ahora es recuperar estilos del pasado, y lo vemos tanto en moda como en decoración.

Hoy en día, una de las tendencias, que poco a poco ha ido ganando más seguidores, es sin duda el estilo Nórdico o Escandinavo. Este es un estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, nacido a principios del siglo XX que se mantiene hasta la actualidad.

La moda Vintage de recuperar muebles de hace años ha hecho que este estilo esté en su mejor momento.

No cabe duda que los elementos que resaltan en este tipo de decoración son los provenientes de la naturaleza, como la madera en su estado natural, en los textiles se utilizan el lino y el algodón, que sirven de base para diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreados con dibujos geométricos y fondos claros.

2Fuente: www.pinterest.com

Este estilo combina lo tradicional con lo moderno y al ser propio de zonas frías, la paleta de colores que se trasluce en el estilo nórdico, parece ser extraída de sus paisajes grises, beige y blancos, obviamente influenciada por el clima y ubicación geográfica de los países de donde proviene.

Este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

Ahora que nuestro día a día es tan agitado y no tenemos tiempo de disfrutar de la naturaleza, nada más fresco y relajante que lograr que tu entorno te transporte a ella sin tener que moverte de casa, por eso es tan buscado hoy en día y ha calado tanto en países como el nuestro.

De look relajado, fresco, muy funcional y nada recargado, así son los hogares que se envuelven en este estilo. Permítele ingresar a tu hogar a través de estos tips que tenemos para ti:

  • Pinta tus paredes en color blanco, y si los pisos son de madera natural o envejecida mucho mejor, un piso de otro material en tonos claros también funciona.
3Fuente: www.pinterest.com

  • Busca que tus muebles sean de madera en color natural, de diseño lineal y los tapices de tus sofás en tonos tierra.
4Fuente: www.pinterest.com

  • Combina tus muebles nuevos con objetos antiguos y no le temas a la mezcla de estilos.
5Fuente: www.chicanddeco.com

  • Trata de que las telas de tus cojines, cortinas y detalles sean de motivos geométricos o que resalten del blanco con algún color vibrante, como el rojo, naranja o azul.
6Fuente: www.pinterest.com

  • Llena tus paredes con cuadros y fotos en blanco y negro, en diferentes formatos y ubícalos en diferentes posiciones.
7Fuente: www.pinterest.com 8Fuente: www.pinterest.com

Esta es una pequeña forma de resumir el estilo nórdico y si pones los consejos en práctica lograrás conseguir que tu decoración se acerque a esta tendencia que tanto nos gusta, inténtalo.

Karla & Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s