¿Cómo decorar tu terraza para este verano?

Ahora que los rayos de sol empiezan a calentar y el verano se acerca, los espacios exteriores se vuelven nuestros favoritos y se convierten en las zonas más solicitadas por toda la familia. ¡Definitivamente la primavera y el verano son las estaciones más esperadas del año!

1-DECOSTUDIO

Fuente: Decostudio

Por eso queremos enseñarte a sacar el mayor provecho a tus espacios exteriores, ya sean grandes o pequeños, siempre se les puede sacar el máximo provecho. No pierdas de vista estos consejos y mira bien la linda selección de imágenes que hemos buscado para ti.

Organizar bien el espacio

Antes de ofrecerte unas increíbles imágenes con ambientes de exterior muy bien decorados en diferentes estilos, no te puedes perder algunos puntos básicos que debes tener muy en cuenta.

Te presentamos las claves de la decoración de exterior.

2-PINTEREST

Fuente: Pinterest

Al igual que sucede con los espacios de interior, la organización es fundamental en terrazas. Es decir, intenta aprovechar todos los espacios y rincones disponibles en tus zonas de exterior, sin perder el equilibrio estético.

Fuente: Pinterest

Para acertar con la distribución de muebles no olvides primero ubicar los espacio de luz y sombra. Definitivamente lo adecuado es colocar tus sofás, sillones, o pufs en la zona de sombra, allí estamos generando un ambiente donde puedes pasar largas horas realizando la actividad que más te guste.

Fuente: thedesignfiles.net

Fuente: Decostudio

Fuente: Pinterest

Recuerda el tamaño de tu terraza y no sobrecargues el espacio con muchos muebles. Llena de vida el ambiente y si no cuentas con jardín, una selección linda de macetas ayudara mucho a que te sientas rodeada de naturaleza.

FUENTE: Pinterest

Elige el material que mejor se adapte a tu uso

Ahora hablemos de materiales, los hay de fibra natural como el rattan, mimbre que requieren mucho cuidado y no son los más recomendables para condiciones de climas extremos. Sin embargo, no podemos dejar de resaltar las lindas cualidades estéticas de los mismos y si esta es la opción por la que te inclinas, ten cuidado en colocarlos en terrazas donde no haya un techo sol y sombra. Además, te recomendamos que siempre los cubras con fundas sobre todo en climas extremos. No olvides hacer el mantenimiento y limpieza con personal especializado en estas fibras tan apreciadas por su belleza y calidez. Con estos cuidados puedes garantizar una vida prolongada a tus muebles de fibra natural.

Fuente: Pinterest 

8-PINTEREST
Fuente: Pinterest 

9-PINTERESTFuente: Pinterest

Pasamos a los de fibra sintética, y les podemos garantizar que hoy en el mercado existen marcas que cuentan con estos productos y que su parecido a las fibras naturales es impresionante. La ventaja de estas fibras es que son súper resistentes, y están preparadas para resistir los climas más extremos, además no requieren tanto cuidado y su mantenimiento es muy simple; igual unos cuantos cuidados mínimos no están demás. Ten cuidado al momento de comprar fibras sintéticas de buena calidad, ya que existen las que no duran ni un verano. ¡Ojo con la calidad!

Con ambas fibras lograrás una zona de exterior de inspiración romántica y con un toque rústico.

10-DECOSTUDIO

Fuente: Decostudio

Si deseas darle un look más elegante a tu espacio exterior la combinación de madera y acero es una de nuestras preferidas. El toque cálido que aporta la madera y a la vez la modernidad del acero logra que nuestra terraza se convierta en un espacio de tendencia y actual. Como todos los materiales de procedencia natural requieren siempre ciertos cuidados especiales, les recomendamos hacerlo con un especialista en el tema.

11-RUMAHMINIMALIS.WEB.ID

Fuente: rumahminimalis.com

12-PINTEREST
Fuente: Pinterest

Otro clásico para zonas de exterior es el aluminio, ya que es resistente, versátil y muy liviano. Aunque tampoco pierdas de vista el fierro, que es uno de los materiales más duraderos. De hecho, puedes dejar tu mueble de fierro en zonas de exterior sin tener que preocuparte por él, incluso en plena temporada de invierno.

13-DECOSTUDIO

Fuente: Decostudio

Textiles y plantas y complementos

Estos son los elementos claves para decorar tu terraza. ¿Quieres dar un toque de color atrevido? En ese caso, nada mejor que los textiles para hacerlo: cojines, alfombras…todo esto te ayudará a conseguir una terraza muy bien decorada y acogedora.

14-HOUZZ.COM

Fuente: Houzz.com

15-PINTEREST
Fuente: Pinterest 

Y como broche final, las plantas y flores naturales que son absolutamente imprescindibles en cualquier terraza que se aprecie. Además, puedes elegir entre diferentes tipos de plantas y flores, en función de las características de tu terraza y del tiempo que tengas para cuidarlas.

16-PINTEREST

Fuente: Pinterest 

17-PINTEREST
Fuente: Pinterest 

Con estos tips. ¡Empieza a disfrutar del sol que ya comienza a calentar!

Karla & Paula.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo decorar tu terraza para este verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s