Dale Paso a la luz en tu hogar

El sol es nuestra maravillosa fuente de luz, él aporta no solo belleza en nuestros espacios si no también energía, salud y una rica sensación de bienestar.
Hoy vamos a enseñarles a aprovechar este recurso en nuestros espacios interiores, para que nos aporte toda su claridad y nos brinde las más lindas sensaciones en nuestros ambientes.
Algunas de las ventajas de contar con iluminación natural es que ésta multiplica la sensación de espacio, proporciona sombras y contrastes para que el sol llegue hasta el último rincón. El truco es despejar al máximo el espacio y, sobre todo, eliminar las barreras físicas frente a las entradas de luz natural, para poder lograrlo, un tip súper básico es arrimar los muebles más voluminosos a las paredes, también elimina la puerta entre la sala y el pasadizo, o cámbiala por una de vidrio para que la luz viaje de un espacio a otro sin obstáculos.

1

Fuente: Pinterest 

Vamos a mostrarles la manera de jugar con todos los elementos para optimizar nuestra luz solar de la mejor manera:

El color

Siempre hemos hablado de la importancia de elegir bien los colores de acuerdo al tamaño y al uso del espacio, un consejo además muy importante sobre todo en las habitaciones pequeñas y con poca luz. Si queremos sacarle el mayor provecho a la luz natural, los tonos pastel, es decir colores suaves son los más recomendables.

2

Fuente: Pinterest 

Junto a los colores, los estampados o diseños en las telas también tienen mucha importancia. En este sentido, nuestro consejo es que apuesten por estampados discretos y en versión minimalista, y así evitar recargar demasiado la habitación. Además, siempre prefieran telas finas y delicadas.

El espejo es nuestro mejor aliado.

¡Un truco que siempre empleamos, que nunca falla y hoy se los revelamos! Coloca los espejos justo en un punto en el que se refleje la luz del sol. Así aumentarás mucho más la luminosidad de tus habitaciones más pequeñas. Si reflejan el exterior, dará la sensación de una falsa ventana.

3

Fuente: Pinterest 

4

Fuente: Pinterest 

En las ventanas

Para filtrar un exceso de sol, pero igual desean mantener la luz, la clave es vestir las ventanas con tejidos ligeros y translúcidos. Puedes mantener las cortinas convencionales para enmarcar tus ventanas, pero añade unos estores o rollers de gasa o una tela similar para disfrutar de una bonita luz difusa. Otra idea para jugar con la luz es combinar, actualmente existen sistemas especiales para poder aprovechar la luz del sol al máximo. En un siguiente post hablaremos de estos.

5

Fuente: Pinterest 

6
Fuente: Pinterest 

En el piso

Las alfombras en tonos claros para enmarcar tus espacios, aportan calidez y luz de inmediato. Si quieres que dure muchos años, elígela de lana.

7

Fuente: Pinterest 

8
Fuente: Pinterest

Detalles efectivos

Flores y plantas. Las flores blancas son un punto de luz. Las plantas en son una extensión del exterior que atrapa la luz y juegan con ella.

9

Fuente: Pinterest 

10
Fuente: Pinterest 

11
Fuente: Pinterest 

Detalles de luz. Los jarrones y objetos de cristal, o de cerámica blanca ya sean lisos o con textura, añaden transparencias. Sobre un mueble o una mesita auxiliar, iluminan un rincón oscuro.

12

Fuente: Pinterest 

13 Interieurvintage.fr
Interieurvintage.fr

14-micasarevista.com
micasarevista.com

¡Esperamos que tus ambientes queden perfectamente iluminados con estos tips!

Karla & Paula.

Anuncios

8 comentarios sobre “Dale Paso a la luz en tu hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s