Al momento de elegir los pisos de nuestra casa

Que difícil puede ser decidir hoy en día los acabados de nuestra casa, ya sea cuando remodelamos y cambiamos el piso de una habitación o cuando tenemos que decidir los materiales de nuestro nuevo depa. Se vuelve un conflicto enorme y hay un sinfín de posibilidades. Pensando en eso hemos armado este post contándote un poco los pros y contras de cada material. Recuerda además que en cada material hay miles de marcas y cada uno con su grado de calidad y durabilidad, y esto depende no solo de procedencia si no, más que nada de su composición. Por eso antes de comprar investiga bien que garantía ofrecen cada uno de los productos que eliges para tu casa o departamento.

1Fuente: Pinterest.com

Pero también es cierto que con tantas opciones la probabilidad de encontrar el material o acabado que se ajuste a nuestra necesidad es mucho más fácil que años atrás y es una gran ventaja que debemos aprovechar para que nuestros espacios queden como hemos soñado y además sean duraderos.

2Fuente: Pinterest.com

De hecho para cada espacio de nuestro hogar existe el piso adecuado, dependiendo del estilo que le queremos dar, o de la sensación que queremos trasmitir. El piso es sin duda un protagonista en nuestra decoración y además es el punto de partida a la hora de pensar en la decoración de nuestros espacios.

3Fuente: Pinterest.com

Estamos seguras que esta pequeña guía te ayudara a elegir el piso adecuado para el uso que le vayas a dar.

Antes de comenzar a buscar, piensa ¿en dónde lo voy a colocar y que actividades voy a realizar en ese espacio? Es súper importante saber el uso que le vamos a dar y esto depende de nuestro estilo de vida y de nuestro día a día. Piensa además en la frecuencia de limpieza que le vas a dar, que tanto influye el clima en el espacio, sobre todo la humedad, el agua y el sol.

4Fuente: Pinterest.com 

5Fuente: Pinterest.com

Después de tener claros estos puntos puedes decidir la estética del piso, y esto se refiere a lo que tenemos en mente para nuestro espacio, como lo hemos soñado, y que atmosfera le queremos dar.

Ventajas y desventajas de los tipos de piso:

1. Cerámicos. son muy resistentes, de un mantenimiento súper sencillo, fácil de limpiar, y actualmente la oferta de modelos y estilo es súper amplia, así que no sería difícil encontrar la opción más adecuada para tu decoración.6Fuente: Pinterest.com 

7Fuente: Pinterest.com

Su desventaja es el desgaste en lugares demasiado transitados, la dificultad de su instalación y las fraguas o juntas siempre se ensucian con facilidad y al tacto son muy fríos.

2. Piedra. La piedra es de lejos el material más duradero y el que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante. Las piedras tipo rusticas son perfectas para exteriores como fachadas, terrazas o áreas de piscinas Si lo usas para interiores, cuida de equilibrar con detalles cálidos, ya que la sensación que nos da es un poco fría. En baños y cocinas son las más recomendables.8Fuente: Pinterest.com 

9Fuente: Pinterest.com 10Fuente: Pinterest.com

3. Madera. Los pisos de madera tienen la ventaja de aportar calidez a cualquier espacio. La colocación, uso y mantenimiento adecuados los pueden mantener intactos por largo tiempo. La vida útil de un suelo de madera es de 50 años. No obstante, son susceptibles a deformaciones o deterioro por humedad y agua.

11Fuente: Pinterest.com 12Fuente: Pinterest.com 13Fuente: Pinterest.com

4. Ahora tenemos muchas alternativas que nos otorgan una apariencia parecida a la madera pero sin las desventajas de las deformaciones por humedad y son los pisos laminados. Son duraderos, resistentes, fáciles de limpiar, económicos, se pueden colocar encima de casi cualquier piso existente, y nos brindan calidez y modernidad. La desventaja es que suena mucho al pisar y se desgasta con facilidad, dependiendo de la calidad que elijas.

 

14

Fuente: Pinterest.com 15Fuente: Pinterest.com 16Fuente: Pinterest.com

5. También tenemos los pisos estructurados. Estos pisos al contrario de los laminados, son fabricados con madera previamente tratada, tienen las mismas ventajas estéticas de la madera con el plus que no se deforman con la humedad del clima. Existe una amplia alternativa de colores, pero la única desventaja es que suelen ser un poco delicados y no son recomendables para zonas de alto tránsito.17

Fuente: Pinterest.com 18Fuente: Pinterest.com

En el caso de pisos de madera, laminados, estructurados y flotantes, es importante tener en cuenta la humedad del ambiente para que la madera no se hinche y se dañe. Los cambios de temperatura también afectan al movimiento de contracción y expansión de los materiales.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar una decisión! ¡Suerte!

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s