Decora tu Mesa Navideña

La navidad es la fecha más importante del calendario. Vivirla desde el primer momento es sinónimo de alegría, amor y sobretodo de familia. Todos nos enternecemos en estas fechas y definitivamente el ambiente que se vive es de mucha magia y unión, que es el más lindo.

Las reuniones familiares son mucho más frecuentes, de repente recibes a tu familia que vive en el extranjero, algún tío o primo que no ves muy seguido, o sino compartes con tu núcleo más íntimo. Pero bueno, reuniones familiares hay a montones. Y así como la decoración de nuestra casa es importante, también debemos prestar especial atención a la decoración de nuestra mesa, ya que es uno de los lugares donde pasaremos la mayor parte del tiempo con nuestros invitados.

Para poder conseguir una decoración perfecta para nuestra mesa hay ciertos puntos que debemos considerar antes de empezar a vestirla. Estos son los colores, la distribución de los diferentes elementos, el tamaño, la iluminación, los adornos y composiciones que el espacio y los recursos nos permitan. Ahora te vamos a ayudar como aplicarlos en tu mesa.

Contact Marketing/ Press Office: 01202 596100

Fuente: Pinterest 

Si hablamos de colores, podemos decir que ahora no hay un patrón establecido o una regla que seguir, las opciones son variadísimas y hay para todos los gustos, pero definitivamente los nuestros favoritos y los que siguen siendo protagonistas son el dorado el plateado y el rojo, que son los más tradicionales. Si se trata de seguir una regla lo que te podemos recomendar es que decores tu mesa con la misma paleta de colores que has usado en tu árbol y demás ambientes de casa para que haya una continuidad en la decoración.
Lo ideal es elegir un color protagónico que vista toda nuestra casa.

104e5119cca23055038345821e4a1a02

Fuente: Pinterest

Houzz10
Fuente: Houzz

Así como las luces son al árbol, las velas son a la mesa, la iluminación juega un papel importantísimo en nuestra decoración. La luz de las velas nos trasmite calidez, un ambiente acogedor, relajado y confortable, sensaciones que son las más adecuadas para estas fechas.

Las puedes elegir según los candelabros que tengas en casa, recuerda que son lindos elementos decorativos que podemos utilizar para dar altura a nuestra mesa. Lo ideal es que las velas sean del color que predomine en la decoración, sin olvidar que contraste con el mantel que hayamos elegido para vestirla. Pueden ser delgadas o anchas, altas o bajas, pero no debemos dejar de contar con esa mágica luz tenue que nos regalan las velas.

Houzz2

Fuente: Houzz

Houzz6
Fuente: Houzz

Houzz7
Fuente: Houzz

Si pasamos a los manteles, en tonos neutros y crudos, como blancos o topo, son una apuesta segura. Esto nos permite jugar con el color protagónico de nuestra decoración logrando un contraste adecuado y haciendo que nuestros elementos como la vajilla, cristalería o adornos destaquen mejor. A pesar de utilizar mantel, también podemos contar con caminos de mesa o individuales. Nuestro camino de mesa siempre debe quedar colgando un poco en las puntas para que la mesa luzca elegante. Si decidimos colocar individuales debemos prescindir de los caminos, ya que ambos complementos recargarán el conjunto.

104e5119cca23055038345821e4a1a02

Fuente: Pinterest 

Houzz5
Fuente: Houzz

Las servilletas y su colocación pueden ir a juego con el mantel o bien crear un pequeño contraste de color con el mismo. Respecto a su colocación, apostamos por un estilo simple y cómodo. Pueden ir sobre los platos enrolladas y alargadas, o sobre la mesa al lado de los cubiertos pero nunca debajo de los mismos, colocar algún pequeño adorno sobre la servilleta nos dará un toque chic final.

073d15bac5c538ce0b82a47c133d6544

Fuente: Houzz

Houzz1Fuente: Houzz

Utiliza una vajilla especial por ejemplo de porcelana blanca, con otro elemento de color que vendría a ser el plato de sitio que va debajo. Si bien es cierto, te hemos recomendado destacar el color protagónico que hayas elegido, no lo coloques en todos los detalles para que la mesa no luzca recargada, procura equilibrar los colores.

Houzz3

Fuente: Houzz

6f860b7ede4cf423749edaeaa87c0de7
Fuente: Pinterest 

Al igual que el menaje, los centros de mesa son fundamentales ya que son el toque final de nuestra decoración. También podemos optar por colocar otro tipo de adornos que resulten atractivos, de forma que adornen la mesa, le den un toque especial y nos permitan disponer de espacio suficiente para la colocación de platos, bolas de Navidad, candelabros, flores, en definitiva, detalles pequeños que personalicen nuestra mesa y la hagan única.

pinterest3

Fuente: Pinterest

Houzz9Fuente: Houzz10

Disfruta decorando en esta época tan especial del año, porque sin lugar a dudas es la temporada donde todos sacamos toda la creatividad que llevamos dentro y nos convertimos en los decoradores más afanosos del mundo.

Feliz Navidad!!!

Karla & Paula

Anuncios

4 comentarios sobre “Decora tu Mesa Navideña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s