Cómo acentuar tu decoración con una buena iluminación

Una correcta iluminación puede aportar personalidad. Lograr la luz adecuada es cuestión de saber elegir y adaptar tus lámparas y focos según tus necesidades, así que toma nota y mira estos trucos para iluminar cada habitación de tu hogar.

b

Fuente: Houzz

Tipos de iluminación
La luz general: Es potente, aumenta la visibilidad global de toda la habitación de manera uniforme y se logra generalmente colocando puntos de luz que rebotan en el techo y se extienden por toda la habitación.
Ambiental: Es tenue y suave, utilizada especialmente para los lugares tranquilos.

c

Fuente: Pinterest

Puntual: Consiste en centrarse en puntos concretos mediante focos directos, son de gran ayuda para iluminar espacios reducidos o resaltar objetos específicos.

d

Fuente: Houzz

La iluminación ideal para tu sala comedor
En general, la sala y el comedor son las zonas más amplias de una casa y, dependiendo de las costumbres de la familia, se pueden realizar diversas funciones en estos espacios, de modo que es mejor instalar allí una iluminación variada y flexible, para que el área sea siempre funcional, confortable y hermosa. En las áreas sociales de una casa, se recomienda instalar luz de tonalidad cálida o neutra, que invite al relajamiento, bienestar y nos aporte calidez.

e

Fuente: Houzz

Un factor muy importante de considerar al momento de decidir cuantos puntos de luz habrá, es el material y el color que tendrán los techos, pisos, muros y cortinas de la habitación. Si sus colores son oscuros, necesitará niveles de iluminación mayores.

El número de puntos de luz dependerá del área de cada ambiente. Es recomendable considerar, además de los puntos del techo, alguna lámpara de luz indirecta como lámparas de mesa, de pie o braquetes de pared.

f

Fuente: Houzz

Estas zonas serán siempre la carta de presentación de nuestra casa, por esto es recomendable dejarse asesorar por expertos. Un buen detalle en el diseño de su iluminación podrá realzar su arquitectura y generar ambientes más hermosos y acogedores.
Trucos básicos:
Los puntos de luz no necesariamente tienen que estar ubicados en el centro del ambiente, puedes colocarlos en torno al perímetro y apoyarte con lámparas de mesa y pie.

g

Fuente: Houzz

•Una buena opción es instalar circuitos diferentes para encender la luz por etapas o la utilización de dimmers en una o más lámparas, que permitan regular la intensidad.
Si quieres destacar algún cuadro o librero utiliza luces en rieles, ahora hay rieles súper delicados y estéticos.

h

Fuente: Houzz

En el comedor utiliza una lámpara colgante de dos o más luces para lograr un ambiente cómodo y bien iluminado, además de aportar la belleza que el ambiente se merece.
Si tu espacio tiene poca altura, usa luces dirigidas, orientadas hacia los cuadros u objetos de decoración, además en espacios pequeños, puedes conseguir una agradable sensación de tranquilidad instalando una lámpara de pie dirigida hacia el techo, para que actúe como luz general y complementándola con una lámpara de mesa que logre crear un rincón más cálido.

j

Fuente: Houzz

• Si alguno de los muros tuviera una textura interesante que quisiera desatacar: algún enchape fachaleta, ladrillos caravista, rococho o piedras, ubica muy cerca del muro (a unos 20 cms.) una línea de luz dirigida hacia abajo esto enriquecerán tu textura.

k

Fuente: Pinterest

• En espacios más amplios, puedes crear diferentes ambientes ubicando puntos de luz puntuales en distintos sectores, por ejemplo sobre la mesa de centro de la sala, asi destacaras los adornos que van sobre ella.

l

Fuente: Pinterest

• Si quieres destacar una chimenea, instala en el techo, muy cerca de ella, un grupo de puntos de luz individuales o sobre riel y dirigirlos hacia ese objetivo.

o

Fuente: Houzz

n
Fuente: Houzz

o
Fuente: Houzz

• Si vas a tener tv en tu sala, es conveniente, para tus ojos, instalar una luz general que suavice el contraste entre luz y sombra dentro de su campo de visión. El lugar no debe estar completamente oscuro. Tanto en zonas cercanas al televisor como a equipos de música necesitará tener alguna luz de apoyo.

p

Fuente: Houzz

No cometas estos errores.
Nunca abuses de las lámparas halógenas y/o dicroicas, que deben ser usadas sólo para destacar elementos. No abusar de ningún tipo de lámpara, mucha luz hace que todo se vea plano y nada realce.
Los puntos de luz dirigidos sobre los sofás, no sólo serán molestos para cualquier persona que se siente, sino que crearán puntos de luz sobre las cabezas que arrojarán sombras incómodas en la cara de las personas que estén ahí, y terminarán sintiéndose como en vitrina.

q

Fuente: Houzz

Otro típico error es el de no considerar el diseño de la iluminación en la etapa de proyecto de una obra. Si no piensas en ellos antes de empezar tu proyecto te verás obligado después a picar o conformarte con las propuestas estándares y muchas veces aburridas que la constructora dejó.

Karla & Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s