Marsala: El color del 2015

Empezamos el 2015!! Y por supuesto cada inicio de año, nos trae nuevas tendencias en estilos, colores, belleza, moda, decoración, en fin, en todo lo relacionado al diseño, y nosotras encantadísimas de transmitirles todas las novedades. Hoy vamos a contarles el cual es el color del 2015.

Elegido, como todos los años, por el Pantone Color Institute, el color MARSALA, es de tono cálido terroso, acercándose mucho al color burdeo, es sobrio y súper elegante, Es un color perfecto para la decoración ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general”. Palabras de Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone. Y para conocer un poco más de donde proviene el nombre de este color te contamos que fue de un vino producido en una región que rodea la propia ciudad de Marsala en Sicilia (Italia). Este vino se caracteriza por ser fortificado al igual que las raíces de su color marrón rojizo.

2Fuente: Pinterest.com

Para nosotras el Marsala, le puede otorgar muchísimo carácter a un espacio, lo puedes colocar en detalles puntuales para destacar tu decoración de tonos grises, neutros, dorados y cálidos; puedes destacar contrastes sobre un espacio con los tonos ocres, amarillos, verdes.

3Fuente: Pinterest.com4Fuente: Pinterest.com

Además de las cualidades que ya hemos mencionado, el Marsala es perfecto para integrarse en el color de la pintura de paredes, aunque por su tonalidad se deba usar en contraste con otros colores para que el ambiente no pierda luminosidad. Pero podemos aprovechar al máximo el Marsala con accesorios y elementos decorativos, con cortinas o muebles.

5Fuente: Pinterest.com6Fuente: Pinterest.com 7Fuente: Pinterest.com

Esperamos te haya gustado este post y ya te estaremos trayendo más información sobre el uso del Marsala este 2015!

Karla & Paula.

Anuncios

2 comentarios sobre “Marsala: El color del 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s