Datos que todo decorador debe manejar

El origen del término chaise lounge es francés, significa silla larga y está especialmente ligado a la aristocracia francesa de finales del siglo XVIII y, concretamente, a la mujer. Es lo que afirman Ordoñez, C. y Ordoñez, L. en el libro “El Mueble: Conservación y Restauración” de la Editorial Nerea.

En un espacio pequeño los chaise lounge pueden reemplazar a un sofá. Tenemos muchas opciones para poder armar una sala con un chaise lounge. Una de ellas, la más clásica y funcional, seria colocar un sofá de 3 cuerpos y acompañarlo con un chaise lounge. Este al ser un mueble visualmente más liviano ayuda aportar en nuestros espacios sensación de amplitud. Además, rompe con la rigidez del clásico 3.2,1 que hace mucho tiempo ya dejo de ser la regla para amoblar una sala.

1Fuente: DecoStudio

Si la sala es muy amplia, se puede crear una pequeña sola de lectura,

Coloca un chaise lounge en un lugar cercano a un librero. Es una excelente idea para generar un ambiente tranquilo para leer. Debemos considerar una buena luz de apoyo cercana, así como también una pequeña mesa auxiliar nos servirá de mucho.

Un chaise lounge súper clásico se puede integrar a una decoración moderna perfectamente, el contraste de estilos puede hacer de este, la pieza central del diseño. Será la pieza protagonista y para lograrlo podemos escoger un tapiz moderno acorde con los demás elementos.

pintFuente: Pinterest

En un ambiente con toques rústicos, Podemos adoptar dos posturas, la primera seria conservar la línea de diseño y aplicar materiales como la madera para conservar con lo rustico.

Una segunda alternativa es hacer un contraste en la decoración con elementos que nos aporten mucha modernidad como el acero, oscuros y una distribución diferente como en la fotografía adjunta.

decoFuente: DecoStudio

Tips que debes tener en cuenta:

Recomendamos tener un chaise lounge por sala. Estos ayudan a acompañar a algún sofá de 3 cuerpos, o en caso de tratarse de una sala doble podríamos manejar dos para armar la composición. Todo va a depender del espacio que estemos diseñando.

Un tapiz moderno acorde con la decoración y el esquema de color de los demás muebles ayudarían a darle un toque más moderno al ambiente.

Recuerda que no es la pieza principal, es más que nada una pieza de apoyo.Si eliges bien el modelo puedes lograr un toque especial en tu espacio, brindándole un toque súper sofisticado que a todos nos encanta.

2Fuente: DecoStudio

Los que nunca pasan de moda:

Tenemos la clásica y famosa Chaise Lounge LC4 diseñada por Le Corbusier conjuntamente con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, esta es una de las piezas de diseño más significativas.

pint 4Fuente: Pinterest

El Chaise Lounge Eames Lounge Chair diseñado en 1956 por la pareja de artistas Charles & Ray Eames es una de las piezas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a mobiliario de decoración se refiere.

pint5Fuente: Pinterest

Karla & Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s