El bar perfecto: La ubicación correcta de un bar en casa

¿A que hombre de la casa no le gusta tener un bar en casa?

Creo, en casi todos los casos, es el único tema de decoración en donde los hombres se involucran. Pero seamos honestas, no nos encanta que lo hagan ya que normalmente los gustos de hombres son muy distintos a los nuestros. Así es como empieza la negociación respecto al tema, pero a la hora de decidir dónde debería estar y cómo debería ser el bar de nuestra casa sin que parezca una barra extravagante. Hay ciertos inputs que siempre deben tomar en cuenta. Y nosotras se los contamos, lean juntos este post o compárteselo a modo de indirecta, si es que queremos que el bar sea un punto decorativo que sume y no que reste.

¿Qué tan grande debe ser?

Eso va depender del tamaño de nuestra casa. En espacios pequeños podemos decir que el lugar ideal, es la sala comedor, ubicado al centro de los dos ambientes para tener un mejor acceso a él. Por otro lado, no es indispensable que sea una barra, puede ser un mueble cerrado y pequeño. Si tu casa cuenta con un área de terraza, es el lugar ideal para colocar un espacio para la barra, ya que la terraza ser convierte en el lugar social predilecto. Y si contamos con una casa donde se pueda destinar un espacio especial para este fin, debería ir siempre pensado a que este cerca a nuestra sala comedor o terraza.

1Fuente: DecoStudio2Fuente: DecoStudio3Fuente: DecoStudio

Y, ¿si no contamos con mucho espacio?

Los bares cerrados con diseños que cuelgan de la pared son súper livianos visualmente y no tiene que ser de grandes proporciones, la idea es optimizar el espacio de guardado, y destinar el mueble a esta específica función, ahora además se pueden considerar muebles multifunción, como un aparador-bar o un mueble de tv con un espacio destinado a este fin.

4Fuente: DecoStudio 5Fuente: DecoStudio6Fuente: DecoStudio

¿De qué materiales pueden ser?

Estructuralmente podemos fabricarlos en madera, ahora hay cientos de acabados, según tu gusto y decoración, pueden ser enchapes, pinturas. Pero lo que si les recomendamos es que en la zona donde vayan colocados los licores y apoyes una hielera, sería ideal revestirla en alguna piedra que resista la humedad, esta piedra puede ser mármol, granito o cuarzo.

 7Fuente: DecoStudio 10Fuente: DecoStudio

¿Si tenemos una casa grande?

Si contamos con mayor espacio las terrazas son perfectas para este fin, un dúplex que cuente con los mts2 suficientes para poder crear un área social. Acá podemos considerar colocar una barra con todo lo necesario para implementar un bar súper completo.

Entonces si mi bar es tipo barra, ¿cuales son las medidas ideales para no se vea ni muy grande ni muy chico?

El largo depende de las proporciones del espacio, el alto normalmente es de 1.10 mts. y la profundidad debería ser entre 40 y 50 cms. Y si colocas sillas de bar deben de ser 30 cms. más cortas que la altura de la barra, si contamos con una barra de 1.10 mts. de alto nuestras sillas de bar deberían medir mínimo 80 cms. de alto.

8Fuente: DecoStudio 9Fuente: DecoStudio

Por ultimo por más pequeño que sea, siempre se debe considerar lo siguiente: área de copas, área de licores, cajones pequeños para utensilios de bar, un repisa extraible para poder servir los tragos, esta repisa debeíia ser revestida en alguna piedra para aislar la humedad, una pequeña cava donde colocar nuestros vinos, si contamos con una barra un lavatorio es súper útil, un espacio para friobar y para una cava refrigerante.

Karla & Paula.

Anuncios

4 comentarios sobre “El bar perfecto: La ubicación correcta de un bar en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s