Habitaciones compartidas

¿Que pasa cuando la familia crece y no hay más habitaciones en casa? No nos queda más que acomodar a nuestros peques en la misma habitación, pero ¿como podemos hacer para que nuestros hijos mayores no sufran con la adaptación de un espacio que hasta hace muy poco era solo suyo? Y más aún cómo hacer que este único espacio comparta el gusto y necesidades de ambos, puede ser que tengas un niño, y venga en camino una niña!

Puede ser que tengas dos hijos de edades muy diferentes, una habitación compartida siempre resulta bastante más difícil de decorar que un dormitorio individual y hay que tener en cuenta, además de los gustos, la edad de los niños. Una solución inteligente a esos dormitorios compartidos por hermanos de distinta edad e incluso de distinto sexo, es trabajar con un patrón unisex. Por otro lado, incluso podemos tener una decoración bastante neutra en todo el espacio y dejar que cada niño utilice la gama de color y estilo que más le guste, así como reforzar el estilo con los elementos decorativos que apliquemos.

1Fuente: Pinterest

La idea de compartir una habitación no siempre significa perder intimidad, más aun cuando son de diferente sexo. A medida que van creciendo necesitan su propio espacio de intimidad, y ¿que tal esta idea?

2Fuente: Pinterest 00cb5063902a2474453253e02ae4de37Fuente: Pinterest

Tampoco tenemos que seguir la norma de colocar las camas en paralelo, si tienes espacio para ponerlas una frente a otra ganarás metros para un área de juego o de estudio dependiendo de las edades de los chicos.

3Fuente: Pinterest d2abd8e44dae88cb96414a188040ef56Fuente: Pinterest

Otro modo de ganar espacio es colocarlas en “L” para optimizar cada mt2 del ambiente, en este caso podría ser la habitación de dos peques de 2 a 7 años.

4Fuente: Pinterest 5Fuente: Pinterest

Una buena solución para niños que comparten dormitorio es instalar un camarote, los peques podrán disponer de mayor espacio libre y así destinarlo a zona de juego o zona de estudio, dependiendo de sus edades. Ahora, si tienes más de dos hijos, acá las camas con mucho diseño funcional y especial para el espacio ayudan mucho.

6Fuente: Pinterest 7 Fuente: Pinterest235ef1c9243829cb825a77d62decaa1cFuente: Pinterest

No te des por vencido en este tema y pon en práctica estas ideas, estamos seguras que más de una te ayudará a organizar la habitación de tus peques con mucho estilo y sobre todo súper funcionales.

Karla y Paula.

Anuncios

2 comentarios sobre “Habitaciones compartidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s