Niños: Cada actividad en su espacio

¡Hola chicas! Sé que muchas de ustedes deben tener un peque que vaya al nido, o que este empezando el cole, y bueno a medida que ellos crecen nos damos cuenta, que si no tenemos preparado su dormitorio para todas las actividades que empiezan a realizar, estamos en problemas! Está probado que tanto niños como adultos debemos tener definidos nuestros espacios según nuestras funciones, y no se debe por ejemplo, hacer la tarea en el mismo espacio donde jugamos (en el caso de los niños) tener un sitio para cada actividad te desconecta y te brinda la concentración necesaria para realizar bien tus actividades y tareas.

 1Fuente: Pinterest

Tocando este tema, no nos pueden negar que a veces pensamos que no es tan importante tener el espacio de nuestros hijos según su edad, necesidades y gustos, y dejamos sus dormitorios totalmente básicos o muy lúdicos sin recursos para que puedan potenciar sus habilidades, o nos emocionamos y lo decoramos según nuestras ideas, pero chicas, no saben todo lo que podemos conseguir si el espacio de nuestros peques se convierte en eso, en SU ESPACIO, donde se sientan 100% identificados, que también sea su refugio, lugar de juegos, y además centro de estudios. Parece complicado pero no lo es, las vamos a ayudar a conseguir todo con poca inversión, y además de manera rápida y sencilla.

Primer paso, el color debe ser siempre de acuerdo a su edad, es un modo rápido, económico y que siempre resulta.

Si es muy pequeño de 0 a 2 años opta por colores básicos, primarios y suaves, pero a medida que vayan creciendo, puedes ir colocando más formas o personajes, aplícalo hasta los 5 ó 6 años, desde ahí podemos jugar con las paredes, con temas que despierten su interés o les apasione, como el futbol, los planetas, los autos, los dinosaurios, etc., esto ayudará a que se interesen más en el tema pero además lo vean de una manera lúdica y divertida.

2Fuente: Pinterest 3Fuente: Pinterest

Segundo paso, a partir de los 2 añitos ellos dejan la cuna para pasar a cama. Primera recomendación ya que a nosotras nos funciona súper bien, es la cama diván; a medida que van creciendo y haciendo más vida social, suelen invitar a sus amiguitos a casa, es perfecta para pijamadas; también puedes optar por el tipo de camas que tienen almacenaje, así ganaras espacio para guardar juguetes, ropa, etc. Haz un esfuerzo y compra una cama de buena calidad, para que le dure por lo menos unos 10 años. La medida perfecta para los peques es de 1.5 plazas. Lo que si irá variando con la edad es la ropa de cama, anda cambiándola según sus preferencias y estilo.

4Fuente: Pinterest 5 Fuente: Pinterest6Fuente: Pinterest

Tercer paso, creo uno de los más importantes cuando van creciendo, este es el espacio de estudio, hasta los 5 años que aún van al nido, puede ser un mesita con dos sillitas que estén a su altura, ahí pueden pintar, cortar, pegar, y hacer tareas propias de esta etapa, pero a partir de los 6 años, debes reemplazar esta mesita por un escritorio, que no tiene que ser muy grande, con que quepa una lamparita y una pequeña computadora es más que suficiente, no olvides el estante o repisas, para almacenar sus libros, útiles de escritorio y cuentos.

7Fuente: Pinterest 8 Fuente: Pinterest9 Fuente: Pinterest10 Fuente: Pinterest11 Fuente: Pinterest12Fuente: Pinterest

Paso número cuatro, los juguetes. Hasta los 4 añitos, los puedes tener a su alcance, en un estante bajo o en cajas organizadoras, pero a medida que van creciendo, sus responsabilidades también crecen, y lo mejor es tenerlos almacenados para que se eviten distracciones a la hora de estudiar, el closet es el lugar ideal, o las mismas cajas, debajo de la cama.

13Fuente: Pinterest 14 Fuente: Pinterest15 Fuente: Pinterest16Fuente: Pinterest

Por último las pizarras, acrílica o de tiza y una de corcho, las primeras para practicar sus lecciones, o simplemente para dibujar y jugar, la de corcho para horarios, roles del mes, y para las invitaciones a cumpleaños.

17Fuente: Pinterest 18 Fuente: Pinterest19 Fuente: Pinterest20Fuente: Pinterest

Con estos cinco pasos, lograrás estimular su potencial, organizar sus actividades y tener su dormitorio lindo y ordenado. ¡Sigue las ideas de las fotos que están geniales!

Karla y Paula.

Anuncios

Un comentario sobre “Niños: Cada actividad en su espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s