Fiebre dorada para mi mami

Chicas, nos volvemos a encontrar ya que hace varios días que no he escrito en el blog. Hoy he decidido escribir sola este post y Paula me dio permiso porque me gustaría dedicárselo a mi mamita.

Ella ha sido siempre la fan número uno de mi trabajo, de ella heredé el gusto por todo lo relacionado con la decoración ya que siempre fue súper afanosa con su casa, y su entorno, todos lo que la conocen saben que siempre fue así y que por ella, soy como soy. Pensando en ella, se me ocurrió este tema, porque no hay color que la identifique más para mí que el DORADO, porque siempre será el color más glamoroso y sofisticado, además de ser luminoso y de carácter fuerte, y así era mi mamita. Mi mamita, dorada. Además el dorado nos recuerda los castillos y palacios y ella siempre decía que había sido reina. Y para mí siempre será así.

1Fuente: Pinterest

Entonces les voy a contar cómo usar este mágico color en casa sin que caiga en lo saturado o recargado, el efecto que pueden conseguir podría ser maravilloso si aprovechan las cualidades de este color, que además esta temporada se ha reencontrado con el diseño de interiores y viene con todo.

Un detalle en dorado siempre encuentra su sitio, más aun durante las épocas festivas, en los que las guirnaldas, velas y platos se combinan para las grandes ocasiones. Y recodando nuevamente a mi mami, no saben lo lindo que decoraba ella su casa en fechas especiales, sobre todo en navidad, siempre quise (pero nunca pude) conseguir que mi árbol de navidad se vea como el de ella.

2Fuente: Pinterest 3 Fuente: Pinterest4Fuente: Pinterest

Sin embargo, podemos adoptar este color en la decoración para todas las épocas del año.

Hagamos un pequeño repaso de este color intenso, que hay que distribuir y utilizar con toques delicados, y así dará un acento de glamour a nuestros rincones.

Podemos elegir un mueble dorado para la sala, como una butaca, o en detalles como cojines, accesorios, esferas, individuales, velas, marcos de cuadros, portarretratos, marcos de espejos, esculturas etc. Ahora en que los interioristas estamos cansados de propuestas frías, nos atrevemos cada vez más a incorporar el dorado en nuestros diseños.

5Fuente: Pinterest 6 Fuente: Pinterest7 Fuente: Pinterest8Fuente: Pinterest

Pero, ¡mucho cuidado! No se trata de convertir tu casa en un mini museo, sino que logres hacer armonía con tu decoración. Y con este color las combinaciones sobran; si eres fiel a lo clásico, puedes combinar el dorado con las diferentes degradaciones de marrones, pero si por el contrario eres más atrevida y moderna tus aliados son el blanco, el negro o  los tonos azulados, queda increíble.

9Fuente: Pinterest

La combinación negro y dorado, tiene la ventaja de jugar con el diseño chic y sobrio, si te gusta el dorado y la decoración exótica, es fácil conseguir espejos tipo hindús o tailandeses. Este tipo de toques suaviza la simbología tradicional y elegante del dorado.

10Fuente: Pinterest 11Fuente: Pinterest

Pero al parecer el dorado está destinado a usarse solo en la sala y comedor, tenemos que saber que hoy en día, en lo que respecta a estilos decorativos, todo es posible. Por ejemplo en nuestros baños puedes colocarlo en griferías, o en el marco de espejo, en la cocina en los accesorios como tiradores y detalles.

12Fuente: Pinterest 13 Fuente: Pinterest14 Fuente: Pinterest15 Fuente: Pinterest16Fuente: Pinterest

Eso si antes de pintar una pared entera en dorado, debemos acostumbrarnos a vivir con este color. Si estás acostumbrada a tonalidades naturales como el crudo o el pastel, podrías cansarte muy rápido del aire refinado que aportará el dorado a tu habitación. Por eso empieza por pequeñas dosis y si te encanta atrévete hasta donde el color no se sienta muy saturado.

17Fuente: Pinterest 18Fuente: Pinterest

Este post es para ti mamita, porque para mí brillarás más que el sol todos los días en mi corazón, y por qué cada vez que lo vea sabré que siempre estarás para mí.

Karla Chávez.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fiebre dorada para mi mami

  1. Karla, no sabes como me ha impactado tu nota y permiteme decirte que donde este su señora madre, esta orgullosa de su hija. Soy fanática de su pagina me encanta . Mis felicitaciones por lo profesionales que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s