Consejos ideales para tu Home Office

Chicas, les contamos que hace unos días, tuvimos una linda tarea que fue ayudar a una amiga Fashion Blogger a implementar y decorar su home office. Muy pronto verán los resultados en una nota, quedó lindo.

Eso nos dejó con el tema en mente, que de alguna forma somos más los que trabajamos desde casa, es más, muchas empresas han optado por este método de trabajo que tiene muchas ventajas, pero también es cierto que requiere de mayor preparación profesional, compromiso y responsabilidad y si no es así, podríamos “desordenarnos” un poco y por eso hay tener nuestro espacio de trabajo súper bien organizado para que no sientas que estás en el típico cubículo gris. Puedes hacer de este lugar tu espacio personalizado y eficiente.

Antes de empezar a trabajar desde casa debes afinar detalles, y para ese fin hemos hecho una recopilación de consejos que te ayudarán en la decoración de tu Home Office. Piensa que el objetivo es apoyarte para la concentración y rendimiento en cuestiones de funcionalidad y comodidad. De esta forma amarás el espacio de tu oficina tanto que no querrás salir de él.

1Fuente: Pinterest

¿Qué necesitas para tener un espacio para trabajar en casa?

En primer lugar, define bien las funciones que llevarás a cabo, ¿que necesitas para trabajar? No es lo mismo solo usar una PC que necesitar una mesa de diseño. Puede parecer muy obvio, pero al final tus necesidades determinaran el espacio que realmente necesitas, además de la cantidad de luz natural, de la cantidad de toma corrientes, un punto de red y teléfono y por supuesto del mobiliario.

2Fuente: Pinterest

Aprovechar el espacio es fundamental, y para este fin los elementos que se fijan a la pared a modo de escritorio tienen dos ventajas: Ocupan poco espacio, generalmente son más económicos que un mueble completo y permiten hacer debajo un espacio de almacenamiento, por otro lado piensa que no importa el tamaño del espacio, siempre y cuando esté dedicada a un área para trabajar. Si no puedes tener un cuarto dedicado a esta actividad en casa, puedes pintar el área de un color distinto al del cuarto en general; así, sentirás que es parte de otra habitación. Con el espacio limitado también puedes considerar repisas para aprovechar el sitio. Este tipo de distribución pegada a una pared también te puede ayudar a colocar dos puestos de trabajo si es necesario.

3Fuente: Pinterest 4Fuente: Pinterest

Lo normal será que tu espacio de trabajo se sitúe en un lugar con abundante luz natural, delante de una ventana o cerca de ella. Si no tienes esa posibilidad, ten presente que necesitarás, al menos, dos puntos de luz, uno de techo y otro sobre el escritorio.

5Fuente: Pinterest 6Fuente: Pinterest

Considera muebles útiles para guardar y mantener ordenado lo que necesitas, como archivadores, cajones y cajas. Al decorar una oficina en casa no debes olvidar hacer un rincón agradable con algunos elementos decorativos: algún toque como cajas, plantas, una foto o un gran vinilo. Los objetos decorativos deben ser cálidos y no recargar el ambiente, hay que buscar algunos que reflejen el concepto de nuestro trabajo.

7Fuente: Pinterest 8Fuente: Pinterest

No olvides que en tu lugar de trabajo debes sentirte relajado y debe gustarte, debe ser práctico y funcional dándote unos metros para trabajar. Aprovecha siempre las paredes, que sean comunicativas y eso lo consigues con pizarras de vidrio, para tiza o acrílicos, y paneles de corcho.

9 Fuente: Pinterest10Fuente: Pinterest 11Fuente: Pinterest 12Fuente: Pinterest

Pon estos consejos en práctica y ¡empieza a gozar de los beneficios de trabajar en casa!

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s