Ideas para empezar con tu depa de soltero

¡Hola a todos! Chicas en este post nos van a disculpar pero se lo vamos a dedicar completamente a los chicos. ¡Sí! En especial a aquellos que desean emprender el reto de vivir solos. Esta decisión implica muchísimas cosas; una de ellas es ambientar el lugar elegido y transformarlo en tu nuevo hogar, para que este no solo sea funcional si no también cálido y ameno, algo que no siempre se logra, porque como expertas en diseño sabemos que los hombres, casi siempre optan sólo por la comodidad, y funcionalidad dejando un poco de lado la estética, y esto se debe que a diferencia de nosotras, son más prácticos, simples y no quieren complicarse con la limpieza del lugar. Sin embargo, para que su habitual tendencia a lo “minimalista” no caiga en lo descuidado y el nuevo hogar no se vea triste, vacío y sin gracia, hemos elaborado una lista de puntos a tener en cuenta a la hora de empezar a implementar y decorar el depa.

Amoblando; si estás empezando y no hay mucho presupuesto, lo básico que debes considerar es que la cocina. Ésta debe estar implementada, ya que para los chicos de hoy cocinar es un hobby, además que les encanta impresionar con sus aptitudes culinarias. Para esto no es necesario disponer de una cocina totalmente equipada, pero sí hay algunos utensilios básicos con los que se debe contar y esto va depender de que tanto comas en casa. Recuerda mantener cierta sincronía en el estilo y color de los aparatos y los muebles de la cocina. Si cuentas con el presupuesto de repente puedes comprar una buena vajilla.

1Fuente: Pinterest 2 Fuente: Pinterest3Fuente: Pinterest

Tu dormitorio; acá, te damos un consejo, si no quieres que tu presupuesto se acabe opta por comprar tu cama y una mesa de noche, recuerda que tu dormitorio es súper privado, y nadie que tu no quieras tendrá acceso a él.

6Fuente: Pinterest 4 Fuente: Pinterest7 Fuente: Pinterest5Fuente: Pinterest

Concéntrate en el comedor para que sea la cara de tu nuevo hogar, es un lugar donde puedes sentarte y compartir con tus invitados, un buen comedor permite tener cenas tranquilas, opta por una mesa y mínimo cuatro sillas, además puedes sacarle provecho a este espacio para tus cenas románticas, esas que no podías tener en casa de tus padres. Probablemente no quieras tener nada romántico en tu depa; sin embargo, es importante contar con algunos artículos a la mano, como por ejemplo unas velas, inciensos, música tranquila y cualquier accesorio que consideren importante para la ocasión. Si aún no vas a pintar, colocando un poco de plantas, brindaras ese toque fresco de color y vida que todos los ambientes necesitan.

8Fuente: Pinterest 9 Fuente: Pinterest10Fuente: Pinterest

En la sala, puedes empezar por colocar algunos pufs, ya que son muebles súper versátiles, lúdicos y sobre todo mucho más baratos que un sofá, para nosotras el puff es el mueble preferido de los que empiezan a vivir solos.

11Fuente: Pinterest 12Fuente: Pinterest 13 Fuente: Pinterest14Fuente: Pinterest

La tecnología y los hombres, una dupla que va siempre de la mano; desde video juegos hasta los artículos electrónicos más complicados! No hay duda que los hombres los aman y casi siempre son parte de la “decoración” de sus ambientes, lamentablemente muchas veces se entusiasman demasiado y llenan el espacio con artículos que son totalmente inútiles y por ende la sala comedor se convierte en una enredadera de cables interminable. Sin embargo, si son inteligentes al momento de comprar pueden hacer que con pocos artículos su depa luzca más sofisticado. La clave es el equilibrio. No es nada lindo “decorar” la sala con artículos electrónicos chicos! Lo que les sugerimos, es elegir una o dos piezas atractivas y tratar que sean proporcionales con el espacio. Un consejo para que los artículos electrónicos aporten en la decoración, el televisor puede ir con el equipo de sonido en un mueble sencillo y que oculte los cables, La computadora puede colocarse en la mesa de comedor y al lado un estante a modo de librero, esto hará que el ambiente luzca más interesante con un look de estudio/biblioteca, los libros son un elemento súper decorativo.

15Fuente: Pinterest 16 Fuente: Pinterest17 Fuente: Pinterest18Fuente: Pinterest

El futbol y ellos: El gusto por los deportes viene en el chip de todos los hombres. De todas maneras deben de ser hinchas de algún equipo de futbol, y más de uno debe tener posters, banderines y otras cosas que pertenezcan a tu equipo de fútbol favorito. Pero chicos, los posters son cosa de adolescentes, y los colores de tu equipo no deben de ser parte de tu decoración! hay muchos artículos que nadie necesita ver, por lo que deben mantenerse en tu dormitorio o estudio.

19Fuente: Pinterest

El orden y la limpieza Son detalles súper importantes, esto dice mucho sobre la personalidad de cada persona. Si eres de los que acumulan miles de cosas entonces considera organizadores y estantes, un revistero o una pequeña mesa en la sala te ayudará a no tener el periódico u otras cosas sobre los muebles.Busca que la sala y tu área de trabajo no sean un campo de batalla. Demuestra tu organización y buen gusto manteniendo las cosas en su sitio.Si un hombre soltero quiere dar una imagen de éxito y sofisticación, su depa lo puede ayudar a dar esta imagen seguramente si siguen estos consejos lo conseguirán fácilmente.

20Fuente: Pinterest 21 Fuente: Pinterest22Fuente: Pinterest

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s