Estilo moderno con alma colonial

Cuando nos encomendaron remodelar esta casa, se nos presentaron muchos retos pero el principal fue respetar el gusto artístico del cliente y que, además, se respire el aire moderno que buscaban. Permítenos enseñarte el proceso de esta remodelación y mira el resultado de esta mezcla de estilos donde lo moderno se encuentra con lo colonial. Distingue cómo conseguimos este lindo resultado.

#TIP Karla y Paula No tengas miedo a los colores oscuros, menos aún cuando cuentas con espacios amplios y  de techos altos. Los colores oscuros resaltan súper bien detrás de marcos en tonos oros y platas, además con un buen uso de la iluminación lograrás un efecto súper interesante en tus espacios.

7Fuente: DecoStudio
5Fuente: DecoStudio

En la sala nos permitimos seleccionar muebles de gran tamaño, en tonos suaves para que contrasten con la pared oscura. Decidimos usar dos mesas de centro medianas de formato irregular en lugar de una sola grande para darle un toque de dinamismo al ambiente. Para los detalles decorativos nos guiamos de los marcos y seguimos con la combinación de oros y platas.

#TIP Karla y Paula Un detalle perfecto en las mesas de centro es colocar en composición los adornos del mismo juego, y que el color acompañe a los demás elementos del espacio. ¡Nunca olvides las flores!

1Fuente: DecoStudio

Para una pared protagonista

Que destaquen los óleos de la escuela cusqueña, fue la premisa más importante, decidimos que los marcos sigan el estilo original, y para resaltarlos, pintamos la pared de un tono gris oscuro que contrasta súper bien con el dorado y plata de los marcos. Además propusimos un efecto de luz indirecta con braquetes distribuidos por toda la pared, el resultado fue esta pared principal destacada, definitivamente es el punto focal de la decoración.

#TIP Karla y Paula Las arañas de cristal regresaron para quedarse. Resaltan mucho mejor en espacios con techos altos, si es tu caso no lo dudes y luce una de estas piezas. Tu decoración te lo agradecerá.

2Fuente: DecoStudio 7Fuente: DecoStudio

La cocina fue intervenida al 100%, cambiamos el look rústico por uno totalmente moderno, limpio y funcional. Optamos por artefactos modernos y de línea profesional. El piso se propuso en porcelanato por un tema de practicidad y limpieza, y el tablero en cuarzo blanco. En los reposteros combinamos el color blanco con madera clara y texturizada para salir un poco de la gama de los fríos. Nos preocupamos mucho porque la cocina no pierda nada de luz y conservamos una gran mampara y unos empotrados de leds que nos ayudaron con la luz artificial.

#TIP Karla y Paula La cocina es uno de los lugares que debe siempre transmitir limpieza y esto debe verse reflejado en los materiales. Opta por acabados en colores claros para conseguirlo. Además te recomendamos, que al ser una zona caliente, la luz artificial venga de una fuente que no emane mucho calor como por ejemplo los fluorescentes o leds, que además te ayudarán a ahorrar energía.

3Fuente: DecoStudio 4Fuente: DecoStudio

En los 90´s el estilo rústico se impuso y llegó a conquistar hasta los pisos, esta casa no fue la excepción. Cuando iniciamos este proyecto encontramos que todos los pisos eran de cerámico rústico. Nosotros optamos por una solución limpia, práctica y súper estética. Necesitábamos ahorrar tiempo pero a la vez tener un resultado elegante y moderno. Mirando opciones nos encontramos con los pisos de Berry Alloc. Una marca europea de pisos estructurados y laminados. Son de fácil mantenimiento y creados para soportar alto tránsito. Lo que más nos gustó fue el acabado, tiene una textura delicada a diferencia de los pisos que se encuentran en el mercado. El look de los pisos de Berry Alloc es muy cercano al de la madera que buscábamos. La idea de una remodelación no es solo “embellecer espacios” sino brindarle al cliente la seguridad de que las propuestas son de largo plazo y de buena calidad.

6Fuente: DecoStudio

-Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s