Para los que vieron nuestra última revista…

Si algunos vieron nuestra última revista, hemos publicado la remodelación de una casa en Miraflores que quedó super linda, y una de las zonas que más nos gustó en el resultado final fue la terraza. A pesar que la escencia permaneció, creo que logramos potenciar su arquitectura con los materiales adecuados y una linda propuesta paisajista. Nada ostentozo, más bien sobrio y de buen gusto.

Les contamos el paso a paso para que disfruten el resultado final y sepan qué propusimos en cada parte de la terraza.

1 El área de terraza techada, estaba cubierta con un techo sol y sombra de madera, el cual no cambiamos por que nos parecía que daba muchisíma calidez a la zona, asi que decidimos rescatarlo, propusimos darle mantenimiento conservando el color natural de la madera.

2 Con respecto a la iluminación era súper deficiente, asi que propusimos colocar algunas fuentes de luz cálida en el techo, esta vez trabajamos con leds de luz cálida y concluimos con una linda lámpara de pie para conseguir luz indirecta.

3 La propuesta de muebles fue totalmente distinta, optamos por diseño lineales y de fibra sintética ya que tienen mucho mayor duración en espacios exteriores.

4 La paleta de colores la llevamos hacia los neutros, no queríamos competir con el lindo jardín que estaba bajando las escaleras de la zona techada.

Antes

1Fuente: DecoStudio 2 Fuente: DecoStudio3Fuente: DecoStudio

Después

4Fuente: DecoStudio 5Fuente: DecoStudio

En cuanto a pisos y volumenes

1 Particularmente nos gustaba mucho el volumen que se traslapaba sobre la piscina, le daba mucho movimiento al jardín, así que decidimos conservarlo. Respecto a los pisos decidimos modificarlo, después de una intensa búsqueda nos quedamos con el Travertino para el piso y elegimos el color más neutral (ya que este material tiene muchos tonos) en formato de 60×60 cms. Revestimos toda el área exterior con esta linda piedra para que no se generen cortes en el piso y se vea lo más limpio posible, esto nos ayuda a prolongar los espacios dándonos la sensación de más amplitud.

2 Si bien es cierto decidimos quedarnos y dar mantenimiento al techo sol y sombra y lo modificamos un poco, cortando al ras de las viguetas que sobresalían. Esto nos parece le dio un toque más ordenado y moderno.

Antes

6Fuente: DecoStudio 7Fuente: DecoStudio

Ahora pasamos a la piscina

1 Sacamos el cerámico celeste del interior y el cerámico naranja de los contornos y lo reemplazamos con HIDRAZZO blanco, el resultado nos hizo acordar al mar del caribe y el agua transparente. Es un efecto que nos encanta, además cambiamos todo el sistema de iluminación por leds en luz cálida.

2 Las paredes del cerco perimetral que inicialmente estaban enchapadas en piedra pomes, la cambiamos por un detalle de en porcelanato tipo madera, nada muy complicado y un recurso súper práctico para aplicar en terrazas.

3 Trabajamos con la Arq. Alda Sanchez el paisajismo y logramos un área de jardín súper limpia, y moderna. Sin perder para nada la presencia de la naturaleza que para nosotras en terraza es indispensable.

Antes

8Fuente: DecoStudio 9Fuente: DecoStudio

Después

PortadaFuente: DecoStudio 11Fuente: DecoStudio

En el jardín

1 Además del paisajismo, decidimos eliminar de la esquina la zona de parrilla, sentíamos que estorbaba muchísimo la vista de la terraza e invadía el espacio, así que la movimos mucho más cerca de la cocina, ahora es mucho más estética, accesible a la cocina, y a la zona techada. ¿El resultado? Un jardín más amplio y una zona de parrilla mucho más funcional que ahora cuenta con un pequeño comedor de apoyo, indispensable para las parrillas familiares.

12Fuente: DecoStudio

Bueno chicas este fue el proceso de remodelación de este espacio de terraza y piscina, espero que saquen muchas ideas, y el paso a paso les sirva para saber que materiales y recursos usamos para obtener este lindo resultado.

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s