¿Espacios perdidos debajo de la escalera?

Las veces que nos encontramos con este micro espacio no sabemos qué hacer con ellos. Ahora les vamos a enseñar cómo sacarle el máximo provecho ya sea para almacenaje, librero o simplemente para conseguir un lindo rincón decorativo. Además la mayoría de las veces los tenemos frente al ingreso principal y erróneamente le destinamos menos tiempo y dinero, y la verdad, es que es una de las zonas más importantes, pues es lo primero que vemos al ingresar y da una visión de cómo son las personas que viven en la casa. ¡Decidamos darle un vistazo y dejarlo como se merece!

Es súper importante decorar este mini espacio con los colores adecuados, e integrar todos los elementos y así conseguir aprovecharlo al máximo.

Una buena alternativa, es poner plantas. Esto puede funcionar bien, sin embargo, para que el jardín no muera en el intento debe recibir una cierta cantidad de luz natural, necesitan iluminación. Así que considera este factor primero.

aFuente: Pinterest b Fuente: PinterestcFuente: Pinterest

Siempre falta espacio para almacenar cosas, por eso una opción muy práctica es un armario bajo la escalera. Puede servir como complemento para los armarios existentes en la casa. Las cajoneras también son muy prácticas para guardar cosas pequeñas, como toallas y ropa blanca, o también para guardar juguetes o zapatos.

dFuente: Pinterest e Fuente: PinterestfFuente: Pinterest

Cuando se tiene una colección de vinos y licores, es bueno aprovechar el espacio bajo la escalera para almacenar las botellas y convertirlo en una hermosa cava.

gFuente: Pinterest hFuente: Pinterest i Fuente: Pinterestj Fuente: PinterestkFuente: Pinterest

Para las escaleras de poca profundidad nada mejor que convertirla en una bella biblioteca con repisas para guardar libros. Todos tenemos libros que guardar, y algunos no contamos con un espacio especial para ellos. Pues bien, la escalera lo será. Además ya les hemos contado lo lindo que se van los libros apilados. ¡Son un elemento re decorativo!

lFuente: Pinterest m Fuente: Pinterestn Fuente: PinterestoFuente: Pinterest

Cuando se tiene la cocina cerca, entonces podría servir como una extensión de la despensa, así es posible guardar todo lo que no alcanza en la cocina directamente.

Otro escenario completamente distinto es cuando se cuenta con un gran espacio bajo la escalera. Si las dimensiones de tu escalera son más amplias podrás hasta adaptar tu lugar de trabajo; consigue un estante amplio, que ocupe todo el largo de esa pared en la que se apoya la escalera o diséñalo a medida (esta opción es mejor).

pFuente: Pinterest q Fuente: PinterestrFuente: Pinterest

También puede servir como un rincón de lectura. Con una butaca cómoda y una mesita con una lámpara de mesa, ¿e imaginas además poder conseguir una pequeña salita de estar?

sFuente: Pinterest t Fuente: PinterestuFuente: Pinterest

Chicas todo va depender del espacio con el cuenten y de que función le quieran dar, pero lo cierto es que el día de hoy ningún espacio en casa nos sobra. Aprovechemos esos mts2 adicionales para nuestra comodidad.

Nos cuentan que tal quedó.

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s