Tips para encontrar la alfombra de tu comedor -Con Zoe Design

¡Chicas! Como algunas ya saben muy pronto nos mudamos de sede, seguiremos en Surco pero a 5 cuadras de nuestra boutique actual en Chacarilla. Esta nueva boutique traerá muchas novedades, nuevas marcas y mucho más soluciones para la decoración de tu casa. Hoy les queremos contar que ZOE DESIGN; nuestra marca amiga de alfombras; nos acompañará en este nuevo proyecto.

comedor tutyFuente: Zoe Design

ZOE es una empresa que se dedica al diseño y fabricación de alfombras decorativas, algunas son tejidas a mano, otras de cuero, algunas para exteriores importadas que son realmente una maravilla. Paola y Vanessa son las artífices de la marca y de los diseños que hoy les vamos a presentar. Para hacer un poco más ilustrativo este post les vamos a presentar algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir nuestra alfombra del comedor y las claves para dar con el modelo perfecto.

En una alfombra de comedor lo mejor es que sobre. La medida ideal es 60 centímetros más a cada lado de la mesa, si es más, mucho mejor aún. ¿Por qué? 1. Para poder sacar la silla sin que te tropieces, al momento de sentarte y pararte. 2. Para que las sillas estén alineadas  y no desniveladas, además de ser más pequeña de lo aconsejado, la alfombra quedará dentro de la mesa y nunca se lucirá. Para asegurarte de que escoges el tamaño adecuado, marca el perímetro del conjunto de mesa y sillas del comedor en el suelo con cinta y añádele esos 60 cms. extra a cada lado. El tamaño que te salga será el que como mínimo deberá tener tu alfombra.

20150818_142013Fuente: Zoe Design

Elige materiales fáciles de limpiar. Las fibras naturales como el algodón y la lana son más fáciles de limpiar que las sintéticas. Un dato que puedes tener en cuenta es que las alfombras preparadas para exteriores son fabricadas con materiales extra resistentes, así que se pueden adecuar a la perfección en el uso de un comedor.

20150320_125346Fuente: Zoe Design

Escoge un modelo plano. Esta zona de la casa está expuesta a derrames de líquidos y continuos movimientos de sillas. Las alfombras mullidas tienen demasiado pelo y es un poco fastidioso tener que sacudir todas las migas que pueden quedar ahí. Este tipo de alfombras más mullidas son mejores para la sala.

Las de fibras naturales tienen una textura estupenda y diseño atemporal, las de sisal o yute son una belleza. No son tan fáciles de limpiar como la lana, pero es mucho mejor que cualquier otro material. La clave está en la textura de la alfombra: cuanto más fina y suave, más fácil será limpiarla.

_MG_8990Fuente: Zoe Design

Y si hablamos de estética este tip no tiene pierde, reproduce la forma de la habitación en la alfombra.. ¿Tienes un comedor cuadrado? Prueba con una alfombra cuadrada. ¿Una habitación rectangular? Utiliza una pieza de este mismo formato. La repetición de geometrías en un ambiente proporciona una agradable sensación de orden. ¿Has pensando en las redondas? ¡También quedan súper bien!

_MG_7429Fuente: Zoe Design_MG_8873
Fuente: Zoe Design

Evita los colores claros, lo mejor es evitar las alfombras de tonalidades pálidas y blancas en este espacio por muy bonitas que sean. Estos tonos reflejan más la suciedad y las manchas que los colores oscuros o intensos.

2014-05-07 11.52.55Fuente: Zoe Designmariana tagle1Fuente: Zoe Design

Utilízala para marcar tu estilo y tu personalidad. Si ya tienes tu alfombra antes de decorar, trata de usar algún color que predomine en ella para pintar una pared o para los adornos, inclusive en los cojines decorativos de la sala, puedes partir de ella para empezar tu paleta de colores. Y por último ten en cuenta que el modelo que escojas deberá encajar de forma natural con el resto de las de tu espacio.

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s