5 ideas para decorar tu baño de visita

Hoy, hablemos de nuestro baño de visitas. Este “micro espacio” (y no por eso menos importante) es uno de nuestros aliados para darle a nuestra visita una excelente primera impresión.

Dale un vistazo a los consejos que te vamos a dar a continuación para crear un espacio bonito y funcional (¡la combinación perfecta!)

Toma nota, porque es importante:

El espejo: es nuestra herramienta clave para otorgar sensación de amplitud. Así que trata de hacerlo lo más grande posible; ponte un poco más audaz y rompe el clásico formato rectangular por opciones redondas u ovaladas, las formas curvas son más delicadas y femeninas; y si vas por los rectos como cuadrados y rectangulares, tu baño se verá más ordenado y simétrico.

Espejo 1
Fuente: Pinterest
Espejo 3
Fuente: Pinterest

La Iluminación: siempre debes tener una iluminación general y, si es posible, una decorativa.

  • Las spots empotrados sobre el lavado o la retro iluminación (detrás del espejo, por ejemplo) un braquete de pared o una lámpara suspendida con luz pequeña, son las lámparas que nos darán la luz decorativa e indirecta para crear una atmósfera cálida y etérea. La iluminación decorativa es lo que crea un efecto interesante.
  • Un plafón directamente al techo proporciona una iluminación general que sirve para llevar a cabo las tareas regulares.

    Iluminación 2
    Fuente: Pinterest
Iluminación va!
Fuente: Pinterest

Muebles: no es necesario instalar muebles en el baño de visitas: con el tablero es suficiente. Este permite mantener orden y colocar algún objeto decorativo.

Una excelente opción cuando no contamos con mucho espacio son los cubos y nichos. Estos puedes ponerlos debajo del espejo para que los objetos que coloques (como el jabón o los tissues) estén a la mano.

Muebles va
Fuente: Pinterest
Muebles va3
Fuente: Pinterest

El tablero: puede ser de mármol, granito, superficies de cuarzo e incluso madera o vidrio. Es en este elemento donde debes colocar mayor atención al elegir el material y el diseño. Detalles como un faldón más grande, zócalos altos o lavados para sobreponer, marcan toda la diferencia si lo que buscas es otorgar un mayor impacto visual. Además, es en este elemento donde lograrás aportar un estilo al espacio, ya sea moderno, clásico, vintage, industrial, etc.

Tablero 1
Fuente: Pinterest
Tablero 5
Fuente: Pinterest

*Detalle de faldón grande, súper elegante, la piedra se luce muchísimo más!!! Y si te atreves a retro iluminar tendrás un efecto súper chic

Objetos de decoración: deben ser pequeños y no muy llamativos,  pequeños floreros, canastas, toallas, jaboneras, algunas fotografías enmarcadas, etc. Son elementos que nos brindan un valor agregado a nuestro baño.

accesorios
Fuente: Pinterest
Espejo 5
Fuente: Pinterest

Esperamos que estos consejos e ideas te ayuden a tener un baño de visita más moderno y acogedor.

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s