Los 10 colores de tendencia este 2016

Vamos a hablar de los colores que están marcando tendencia para este año. Tomaremos como referencia nuestra pantonera de AMERICAN COLORS guiándonos del PANTONE INSTITUTE

Los colores de esta temporada nos transportan a un ambiente feliz e iluminado donde nos podemos sentir libres de expresar la mejor versión de nosotros mismos, colores cargados de emoción y optimismo. Esta propuesta trasciende las normas culturales y de género, es por eso que todos son Unisex. Están inspirados en el mundo del arte y en el deseo de desconectarse de la tecnología. Lo más importante de estos colores es comunicar “calma, relajación”, como homenaje a la belleza de los recursos naturales.

Aquí les dejamos la lista de los 10 colores, la filosofía de vida que transmiten y algunos consejos de cómo podrían aplicarlos en la decoración:

  1. Rose Quartz (Código 3919): Transmite compasión y sentido de calma. Ideal para aplicarlo en un dormitorio de niña o en un ambiente donde queremos darle un toque súper femenino y delicado.
    Rose quartz 3
    Proyecto DecoStudio

    Rose Quartz
    Fuente: Pinterest
  2. Peach Echo (Código 4149): Transmite cualidades del valor de la amistad evocando calor y accesibilidad. Podríamos aplicarlo en una sala de juegos como acento en una pared. ¡Quedaría súper divertido!
    Peach Echo 5
    Fuente: Pinterest

    Peach echo 4
    Fuente: Pinterest
  1. Serenity (Código 7927): Brinda una sensación de calma, ideal en un escritorio o sala de estudio. Es perfecto para ayudar a los chicos con la concentración.
    Serenity 3
    Fuente: Pinterest

    Serenity 2
    Fuente: Pinterest
  2. Snorkle Blue (Código 7917): Es un color lleno de energía que transmite esa relajación que uno siente cuando está de vacaciones y alienta a escaparse de lo rutinario. Es recomendable para una linda terraza en la ciudad o de playa, acompañado con una linda propuesta de paisajismo (plantas, flores)
    Snorkle Blue 3
    Proyecto DecoStudio

    Snorkle Blue 4
    Proyecto Decostudio
  3. Buttercup (Código 9713): Este color te transporta a un lugar soleado, ya que porta consigo una gran felicidad. Un lugar especial que utilizamos como punto de encuentro con la familia es el comedor de diario en la cocina. ¡Qué mejor lugar para proponer este lindo amarillo y nos dé la sensación de luz y felicidad!
    Buttercup
    Fuente: Pinterest

    Buttercup 2
    Fuente: Pinterest
  4. Limpet Shell(Código 7209): Es un color claro, limpio y definido. Este puede producir en la mente mucha tranquilidad y frescura. ¡Es uno de nuestros preferidos! Lo recomendamos muchísimo en habitaciones de niños contrastándolo con blanco y jugando con el mismo color en sus diferentes gamas.
    Limpet Shell 2
    Fuente: Pinterest

    Limpet Shell
    Fuente: Pinterest
  5. Lilac Gray (Código 9747): Este sutil gris busca diferenciarse de las sombras grises que vive la sociedad actual. Cuando nuestros niños ya no son tan niños y quieren una habitación más alejada de los estilos definidos, esta es una muy buena propuesta para aplicarla por su neutralidad y facilidad de combinar.
    Lilac Gray 2
    Fuente: Pinterest

    Lilac Gray 3
    Fuente: Pinterest
  6. Fiesta (Código 9678): Este enérgico color despierta heraldos de emoción, fuerza, pasión y empuja el alma libre a explorar nuevas realidades. ¿Por qué no atrevernos a aplicar este lindo color? Es fuerte, pero si lo aplicamos de la manera adecuada será el protagonista de nuestro espacio.
    Fiesta
    Fuente: Pinterest

    Fiesta 2
    Fuente: Pinterest
  7. Iced Coffee (Código 4531): Este es un color de transición entre la gravedad de la tierra natural y, al mismo tiempo, la blandura que esta posee. Al ser un tono tierra y neutro al mismo tiempo, queda súper bien en un espacio social. Por ejemplo, en la pared principal de nuestra sala, lograremos que nuestros muebles claros contrasten y no tendremos límites para poner acentos del color que nos provoque.
    Iced Coffee 2
    Fuente: Pinterest

    Iced Coffee
    Fuente: Pinterest
  8. Green Flash (Código 6320): Este color representa la persistencia de la naturaleza incluso en ambientes urbanos. Si quieres lograr un ambiente de tendencia, puedes tapizar una linda butaca dentro de tu sala y combinarlo con tonos grises cálidos, blanco, negro y detalles en dorados.
    Green Flash 1
    Fuente: Pinterest

    Green Flash
    Fuente: Pinterest

Esperamos te haya gustado este post y ya te estaremos trayendo más información sobre el uso de estos colores para la decoración de interiores.

Karla & Paula.

Anuncios

4 comentarios sobre “Los 10 colores de tendencia este 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s