5 tips para decorar el área de estudios de tus hijos

Chicas, ¿cómo están? Les traemos un late post de zonas de estudios para los chicos que ya empezaron clases.  Un poquito tarde, pero unos consejos prácticos nunca están de más. Si aún no han considerado este espacio tan necesario, pueden aprovechar este fin de semana largo que se viene y salir de compras para implementarlo con la mejor compañía: sus peques. Así también, los hacen participar de este proceso que, estamos seguras, disfrutarán juntos. Lo importante es que sus hijos tengan un lugar adecuado para dedicarse a los estudios. Por eso, ¿por qué no engreírlos en este entorno también?

A ver, acá van 5 pasos prácticos, rápidos y súper útiles:

  1. La elección de los muebles, accesorios y colores es mejor que sean del gusto de tu hijo/a. Esto te ayudará a estimular su interés por el estudio y él/ella sentirá que lo tomas en cuenta también, o sea, ¡ganan los dos!

    0abf83fec03ed239b7e2f0ae23945931
    Fuente: Pinterest
  2. Ahora sí, es básico una buena iluminación. Si puedes colocar el escritorio cerca a la ventana, ya tienes mucho a favor. Si no es así, elige una lamparita de escritorio en la que la luz que emane el “foco” sea fría como la de un ahorrador o un led. Al estar tan cerca de la cara, es mejor que no caliente. Los focos convencionales son una fuente de calor algo incómoda. ¡OJO! esta fuente de luz debe ser adicional a la luz general de la habitación.
    Imagen3
    Fuente: Pinterest

    1f4037c66d581894d2d6fa836f5be38e
    Fuente: Pinterest
  3. Es importante elegir el mobiliario adecuado al espacio disponible. Por un lado, el escritorio o mesa debe brindar el toque acogedor para que el momento del estudio sea agradable y divertido. Por otro, la mesa y la silla son los elementos donde más cuidado debes tener al elegir, ya que ambos son esenciales para una buena postura. El objetivo es obtener una esquina funcional y cómoda, no solo decorativa.

    Imagen1
    Fuente: Pinterest
  4. También, es bueno colocar estantes, repisas voladas y una pequeña cajonera donde tener en orden todos los libros, cuadernos, material didáctico y de arte. Aprovecha las partes altas de las paredes para los estantes y repisas. No olvides que la zona de estudio se debe sentir como tal. Procura no llenar de juguetes los estantes para que no sean un factor de distracción a la hora de estudiar.

    IMG_5465
    Proyecto Decostudio
  5. Por último, y no por eso menos importante, opta por colores que faciliten la concentración. Acá te dejamos algunas ideas de colores geniales, que no tienen por qué ser aburridos.
    Imagen2
    Fuente: Pinterest

    Imagen4
    Fuente: Pinterest

“Érase una vez, un amiga que se quejaba de que su hija no le gustaba estudiar. Busqué en su casa el rincón de estudio de su hija. ¡No tenía! Entonces, con esa falta de sutileza que la vida me dio J , le pregunté qué iba a hacer para mejorar la situación. ¿Comprar un escritorio? ¿Comprar libros interesantes? ¿Estudiar juntas? ¿Una profesora particular? Optamos por redecorar y fue un gran primer paso para el cambio”

Imagen5
Fuente: Pinterest

Si tu hijo no tiene dónde estudiar, se hace más difícil convencerlo de lo divertido que puede resultar. La decoración de este espacio y lograr que este lo sienta como suyo puede ser de muchísima ayuda para que él o ella empiece a disfrutar el estudio. ¡Ponlo en práctica y verás!

Karla y Paula

 

Anuncios

6 comentarios sobre “5 tips para decorar el área de estudios de tus hijos

  1. Hola me he mudado a un Dep en Jesús maría no tuve asesoría asi que solo lo amoblé con lo básico pero necesito un diseño global, y bueno implementarlo por partes por el costo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s