Diseña tu cocina con muebles de madera

Hay muchísimas  ventajas sobre el  uso de la madera para muebles de cocina. No por gusto, la madera es uno de los materiales más versátiles en la construcción de muebles. (Para conocer más sobre cómo decorar con madera, entra aquí) Los reposteros de madera se encuentran entre los más populares y tradicionales para  cocinas. Además, hay una súper gama de opciones para elegir y esto, sumado a la belleza natural de la madera, la hace uno de nuestros materiales favoritos y por supuesto le suman ventajas a su uso.

La durabilidad es otro punto importante. Es bueno que sepan que los muebles de cocina fabricados en madera le dan a nuestra vivienda un valor agregado al precio del inmueble. La madera sólida es de todas maneras un material noble y resistente. Si eres de los que prioriza la durabilidad y la estética, la madera es el material para ti. Actualmente, los muebles de madera para cocina cuentan con  una buena resistencia a la humedad y a los daños causados ​​por los rasguños y mal uso. También, los muebles de cocina de madera sólida son más fáciles de mantener, además de  ser renovables al 100%. Con un  pulido o con una nueva capa de pintura podemos modernizarla con los años sin perder el material.

_MG_2777
Proyecto DecoStudio

Lo que si debemos tener en cuenta como con cualquier otro material, es un adecuado mantenimiento, y limpieza. Esto nos va ayudar a que nuestros muebles de cocina duren mucho más:

  • Primero, elimina el polvo con un paño seco.

    Imagen1
    Proyecto DecoStudio
  • Limpia tus reposteros con un paño húmedo y detergente suave, para evitar el contacto de la humedad con el interior del mueble, protege los estantes internos con protectores impermeables.

    12449420_10153240590581437_2063068319_o
    Proyecto: DecoStudio
  • Una aplicación semanal con un limpiador de madera, tipo PRIDE garantiza la belleza y el buen mantenimiento.

    Imagen3
    Fuente: Pinterest
  • Evita la limpieza con productos y herramientas abrasivas; esponjas de acero pueden rayar y dañar la superficie.

    Imagen4
    Fuente: Pinterest
  • Hay varias opciones de productos específicos para la eliminación de manchas, lo que garantiza la limpieza sin dañar la madera.foto-tres4

Ahora, la utilización de este noble material es tan versátil, que podemos adaptarnos a diferentes estilos, ya sea para cocinas modernas, minimalistas, rusticas o clásicas. Podemos conseguir cualquier estilo utilizando la madera como materia prima. Recordemos que la madera no solo se puede aplicar expuesta, hay muchísimos tipos de madera que, de repente, no tienen la veta más linda, pero son súper durables. Entonces, podemos pintarlas de un color moderno. Escondemos la veta pero conservamos la durabilidad. Como hay maderas que tienen una veta hermosa que bien vale la pena dejarla al natural o con un acabado que nos deje apreciar su belleza.  Cuando hablamos de madera, hablamos de versatilidad. ¡Nunca hay pierde!

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s