Decoración Urban Chic: Una combinación de estilos

¿Cuáles son las claves para lograr este estilo que resulta de la combinación contemporánea y vintage? ¿Cómo fusionar dos estilos en uno? ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta?
La tendencia URBAN CHIC surge de una combinación de distintos estilos. Debemos lograr crear un espacio informal combinando piezas variadas y fusionándolas entre ellas. De esta manera, se consiguen ambientes modernos y sofisticados, transportándonos a las decoraciones más usadas en apartamentos o lofts de grandes ciudades como Nueva York o Londres.

fd6020cd9a1f5cabb0a7292c4632134b
Fuente: Pinterest

¿Qué elementos transforman un espacio convencional en uno Urban Chic?

Al momento de elegir los muebles, debemos ser muy cuidadosos y buscar que los elementos tengan conexión entre ellos evitando que nuestro resultado sea muy recargado.

Nuestra propuesta debe incluir muebles contemporáneos con formas peculiares combinados con otros de estilo retro. Podemos usar complementos tipo vintage como pueden ser las lámparas de araña, cuadros con imágenes de los años 50, muebles contenedores, etc.

e32b606fb3ac864f0c65e7e8db18be85
Fuente: Pinterest

Respecto a los muebles, ¿qué características deben cumplir para encajar con este estilo? ¿En qué colores y materiales?

Los muebles ante todo deben ser funcionales. No sólo se busca una linda decoración sino que cada mueble tenga una utilidad y que cumplan su función. Se prescindirá de aquellos que solo cumplan una función decorativa.

Entre los colores mas utilizados están el verde, azul, amarillo, rosa, morado y rojo. Utilizándolos, obviamente, de la manera correcta traen la armonía característica del estilo Urban Chic. En caso contrario, podríamos obtener un efecto estridente y desequilibrado.

Elijamos elementos decorativos con colores vibrantes (accesorios, adornos, maceteros, etc.), alfombras llamativas que contrasten con el resto del ambiente o decorar las paredes con propuestas geométricas en vinilos.

 

IMG_5322
Proyecto DecoStudio

En cuanto a los textiles, los patrones y colores planos ¿favorecen mejor este estilo?

Sí, claro. Usamos textiles con colores planos para poder aplicar todo el color y diseño a los detalles. Esto nos permitirá mayor libertad de elegir el entorno.

¿Cómo lograr un toque Urban Chic en el dormitorio?

Podríamos proponer una cabecera acolchada con capitoné para resaltar este detalle. También, con una lámpara araña colgante de cristal, podríamos darle un toque vintage y, para no dejar lo contemporáneo de lado, propondría una pared con textura tipo ladrillo rococho (ladrillo rústico tipo quemado). Con este último detalle le damos muchísima personalidad al ambiente. Por otro lado, pintaría la alfombra y los muebles adicionales con un color que resalte (turquesa, por ejemplo: color característico del Urban Chic).

12db1972cfb18453e34a23aec7ef6c43
Fuente: Pinterest
deco brick
Fuente: Pinterest

¿Cómo lograr un toque urban chic en el baño?

Les recomiendo una propuesta en ROJO para un baño de visita. Este es un color lindo y muy fuerte que le da mucha personalidad al ambiente. Se pueden pintar todas las paredes en rojo satinado (para darle una textura más brillante). Al lavatorio le podemos dar el toque contemporáneo poniendo un lavabo sobrepuesto muy lineal, acompañado de una linda grifería y complementándolo con un cuadro pop art. Le damos el toque  vintage con la luminaria y un lindo espejo con un marco importante y trabajado en acabado pan de oro.

baño
Fuente: Pinterest
baño2
Fuente: Pinterest
baño3
Fuente: Pinterest
Si quieres un estilo URBAN CHIC, solo sigue estos consejos y añádele un poco de tu propio toque. Esperamos que estos consejos te hayan servido.
Karla y Paula
Anuncios

2 comentarios sobre “Decoración Urban Chic: Una combinación de estilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s