Decoración Eco-Friendly

Nuestro hogar debe ser como un santuario, un lugar fuera del resto del mundo. Al abrir la puerta, nuestra mente, cuerpo y alma deben entrar en un estado de calma, confort y seguridad.

Cuando entras a tu casa, ¿te gusta lo que ves?  Tal vez, sientes que necesitas algunos pequeños cambios, cambios que te transporten a ese lugar de calma y paz que todos queremos y necesitamos. Esto es algo que de repente solo encuentras en lugares alejados y que están rodeados de naturaleza, como el campo o el mar.

Hoy, les vamos a contar cómo conseguir en casa una tendencia eco-friendly, es decir, un estilo que converse con la ecología,  no solo  en el “look” de tus espacios, sino también en cambiar una serie de hábitos en el  uso de materiales para la decoración. Por ejemplo, usar materiales que sean renovables y que “desintoxiquen” nuestro alrededor. De lo que se trata es saber cómo optimizar los recursos que la naturaleza nos da para diseñar nuestro hogar, además de optar por materiales que cuiden nuestra salud y que, en su fabricación y aplicación, cuiden nuestro medio ambiente. HAY QUE SER ECOLÓGICOS POR FUERA, PERO TAMBIÉN POR DENTRO.

Para nosotras, como especialistas, es un reto conseguir que los espacios cumplan con una cantidad de requisitos, no solo estéticos, sino también ahora ECOLÓGICOS. Es cierto que el abanico de opciones de materiales y recursos decorativos se vuelven más limitados, pero es un reto que no es imposible cumplir.

Master Bath
Fuente: Houzz
 

Después de leer un poco las razones para empezar con este cambio, tanto por dentro como por fuera y crear un hogar saludable para tu  familia, te vamos a ayudar a seleccionar los productos menos tóxicos y más sostenibles disponibles.

b258a2544bc525334eeae2006a346854
Fuente: Pinterest

Encontrar la paleta de colores perfecta es un pequeño primer paso. Hoy, puedes encontrar pinturas ecológicas en el mercado. AMERICAN COLORS nos ofrece una línea nueva ECO. Son pinturas que, en su fabricación, han tenido en cuenta ciertos factores que contribuyen a la preservación del medio ambiente y al cuidado de nuestra salud. Por ejemplo, es muy recomendable para utilizarla en nuestros dormitorios, ya que no produce alergias. Además, está libre de metales pesados, disminuyendo así los riesgos de producir cáncer a largo plazo y, como plus, cuida la capa de ozono. Todo esto sin considerar que el abanico de colores es súper amplio, así que por ese lado, no nos limitamos.

sillas
Fuente: Pinterest

Es importante considerar la madera, el ladrillo, las piedras, los vidrios, la arcilla y tejidos. El diseño de interiores debe ir acompañado de materiales ecológicos y muebles de materiales orgánicos madera maciza y piedra; la tapicería en lana, algodón o seda. El estilo Eco implica no sólo el uso de materiales naturales, sino además el mínimo uso de barnices o pinturas.

El interior debe ser similar a un rincón de la naturaleza. Evitemos el diseño urbano y colores brillantes. Usemos el minimalismo  y colores naturales: tierra, tonos de verde y azul. ¿Recuerdan la decoración Japonesa? Para nosotras, son los maestros en diseño ecológico por su amor a la naturaleza y por cómo respetan el entorno al momento de  diseñar.

El diseño ECO interior debe complementarse con plantas vivas. ¿Qué más natural que eso? Se pueden admitir piezas metálicas de tonos naturales como de acero o fierro, pero el metal, de naturaleza fría, no debe ser el predominante. Por supuesto, hay ambientes que son la excepción como los ingresos principales o baños.

Reinventar los muebles, volver a darles vida, es también una alternativa eco-friendly. Actualmente, existen muchísimas opciones de tiendas donde se pueden volver a utilizar piezas antiguas. A esto se le llama estilo vintage, pero ojo, debes seguir los parámetros antes mencionados: sin pintura ni barnices tóxicos.

Y, por último, el estilo eco no debería ser recargado. Líneas puras y simplicidad es la mejor opción. Por otro lado, te recomendamos no usar ambientadores artificiales. Disfruta del aroma que nos dan los materiales vivos en su estado más puro.
 

Estamos hablando de un estilo que no es una tendencia temporal y podría parecer un poco aburrido. Sin embargo, el diseño de interiores Eco-Friendly, en su  sentido literal, tiene un efecto curativo y eso es lo principal. Es decir, las reglas estrictas no existen, excepto por el uso de materiales naturales. La idea es que esta decoración nos  ayude a disfrutar nuestro tiempo en  casa y convertirla en el oasis que nos conecte con la naturaleza.

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s