¿Cómo decorar la mesa de mamá?

Estamos a dos semanas de recibir el tan festejado Día de la Madre. Aunque suene trillado, es cierto que a nuestra mamá hay que hacerla sentir especial todos los días y agradecer siempre su presencia. “Su día” es un buen pretexto para “sobre engreírla”.Yo siempre creeré que compartir en familia y disfrutar en  casa es lo mejor que hay. Al margen de los regalos, el sueño de cualquier mamá es estar rodeada de sus hijos y ver cómo ellos le demuestran su amor.

Mesa decoracion 1
Fuente: Pinterest

Qué mejor que una linda mesa con su comida preferida y la presencia de todos sus seres queridos. Estoy segura que eso vale muchísimo más que las cosas materiales. Lo digo ya que soy mamá y, también, porque desde al año pasado ya no puedo disfrutar de mi mamita. Esos almuerzos en casa con ella presente es lo que más añoro estos días.

¿Quieres sorprender a tu mami con la mesa más linda? Te enseño unos trucos para que puedas decorar tu mesa sin complicaciones. El almuerzo debe estar rodeado de una linda decoración. Esto hace que hace que el plato más sencillo se vuelva gourmet. Si la cocina no es tu fuerte, ¡lúcete con la mesa! (así lo hago yo jeje)

Las opciones de decoración son muchas, solo que ahora te recomiendo que pienses en la personalidad de tu mami: ¿es moderna? ¿romántica? ¿seria? ¿glamorosa? Parte de ahí para saber qué carácter le vas a dar a tu decoración. La idea es que sepa que se inspiraron en ella. Créeme, eso la hará sentir especial.

mesa decoracion 5
Fuente: Pinterest

Los elementos más importantes son: manteles, cubiertos, vasos, copas, jarras, jarrones con flores, macetas y  velas. Para arrancar con la idea,  considera los colores del entorno y el material de la mesa. A continuación, combina los accesorios con equilibrio y armonía.

  1. Primero elige un mantel. No tiene que ser nuevo, de repente una herencia de la abuela. ¿No crees que a tu mami le encantaría ver el mantel de la abuela en su mesa? Si no lo tienes, usa el de las ocasiones especiales. Lo ideal es que el mantel cubra la mesa y que caiga a los lados unos 20 cm como mínimo.

    Mesa decoracion
    Fuente: Pinterest
  2. Un camino central que contraste en textura y/o color.
  3. Platos de sitio.

    mesa decoracion 2
    Fuente: Pinterest
  4. Plantas y flores son siempre bienvenidas. Elige la preferida de tu mami y ponla en varios floreros, no solo en la mesa si no también en los demás lugares de la sala y el comedor.
mesa decoracion 9
Fuente: Pinterest
  1. Con respecto a la vajilla, puedes usar la que heredaste de la abuela o las que usan para ocasiones especiales.
mesa decoración 6
Fuente: Pinterest
  1. Las copas y vasos deben estar perfectamente en orden
mesa decoracion 8
Fuente: Pinterest
  1. Y unas lindas velas siempre cierran la decoración perfecta
mesa decoracion 10
Fuente: Pinterest

Te dejamos unas imágenes para que te inspires pero, recuerda, siempre piensa en tu mami. Es bonito acumular un lugar de objetos cargados de bellos recuerdos que, algún día, serán tu mayor tesoro. ¡Un beso para todas!

Karla y Paula

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s