Tu lugar de trabajo y tu estado de ánimo ¿Tienen algo que ver?

Para empezar, queremos hacer un pequeño experimento. En tu lugar de trabajo, oficina, casa o lugar de estudio, en donde estés. Mira a tu alrededor… ¿qué ves? ¿Qué hay en tu entorno? Muchas veces, tenemos tantas cosas que hacer en nuestro día a día que no nos damos cuenta cómo el exterior afecta nuestro interior. Como la mayoría del tiempo estamos trabajando, hemos querido dedicar este artículo a cómo la decoración de tu lugar de trabajo influye en tu estado de ánimo.

Lugar-de-trabajo
Proyecto DecoStudio

Aunque no lo creas, cada detalle en tu lugar de trabajo refleja los valores que estás dispuesto a alcanzar profesionalmente: innovación, trabajo en equipo, creatividad, responsabilidad, etc. Por este motivo, queremos enfocarnos en todos los rincones para ser más conscientes y mejoremos como  profesionales.

El escritorio

En primer lugar, la mesa donde trabajas debe ser un lugar recogido, limpio y organizado. Si hay demasiadas cosas distribuidas por toda el escritorio te desmotiva y hace más difícil concentrarse. Recuerda, el orden produce concentración y la concentración es la principal causa de la eficiencia.

mesa
Fuente: Pinterest
mesa1
Fuente: Pinterest

Silla de trabajo

Debes asegurarte de tener una silla cómoda y que esté a una altura ideal para tu postura. Tu zona lumbar debe apoyarse firmemente en el respaldar y este mismo debe llegar como mínimo hasta la parte media de la espalda. La silla debe estar a una altura cómoda con respecto al plano de la mesa. Para ser más específica, los codos deben estar al mismo nivel que la mesa para mantener la espalda y la cabeza a 90 grados.

silla1
Fuente: Pinterest
Iluminación

Debes asegurarte que tu oficina esté bien iluminada. Es preferible que sea luz natural, ya que posee muchísimas ventajas como el ahorro energético, la claridad visual, la sensación de bienestar, entre otras. Sin embargo, si no es posible tenerla, una buena luz artificial ayuda muchísimo para trabajar con un estado de ánimo proactivo. En el caso contrario, trabajar en la penumbra no solo hace que te desanimes más fácilmente, sino que afecta tu salud visual.

silla
Fuente: Pinterest
Decoración

Es importante decorar tu lugar de trabajo con un par de elementos que te generen satisfacción. En ese sentido, también es necesario respetar el equilibrio y no saturar el campo visual. Las frases inspiradoras dentro de la oficina, por ejemplo, son recordatorios que te motivan a ser un mejor profesional cada día manteniendo esa emoción que tenías cuando recién entraste. Por otro lado, recomendamos tener una plantita en tu escritorio. ¿Por qué? No solo porque es bueno para las emociones estar en contacto con la naturaleza, sino porque tener una requiere esfuerzo, compromiso y atención a los detalles, competencias claves para el trabajo diario. Otros detalles funcionales también ayudan como tener un corcho donde poner una foto de algo que te motive, post-it de colores llamativos, un recuerdo personal, etc. Recuerda que no debes recargarlo mucho, ya que eso termina haciendo que no le prestes la atención necesaria.

planta
Fuente: Pinterest
Esperamos que estos consejos les hayan servido y las alentamos a ser cada día mejores profesionales. No se olviden: “dime dónde trabajas y te diré quién eres”.

Karla y Paula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s