¿Por qué usar una chimenea en tu decoración?

Las chimeneas tienen el poder de regalarnos una experiencia mágica: reuniones familiares inolvidables, una tarde de reflexión con una copa de vino en tu sala, una noche romántica y muchas. Todas estos momentos son posibles gracias a la compañía de la calidez y relajación que transmite una chimenea en tu decoración. Ya que el frío se está sintiendo cada vez más, vimos necesario regalarles este post en donde identificamos algunas razones para implementar una chimenea en tu hogar.

  1. Buscas una dimensión decorativa única

Si eres una persona que le encanta una decoración original y novedosa, te recomendamos un diseño de chimenea de bioetanol. Esta posee muchísimos beneficios como tener bajos costos, ser amigables con el medio ambiente y no botar humo. Por otro lado, son muy versátiles para la decoración. Es decir, pueden servir tanto para una decoración minimalista y depurada, como también para una rústica y con toques vintage.

DSC_0427
Proyecto DecoStudio – EXPODECO 2015
DSC_0532
Proyecto DecoStudio – EXPODECO 2015

 

Pinterest
Fuente: Pinterest
  1. ¿Vives alejado de la ciudad?

Si tienes una casa de campo o te apasiona la decoración tradicional, las chimeneas de leña son fenomenales. Para evitar posibles accidentes, el olor a humo y suciedad no deseada te recomendamos cerrarlas con un cristal. Si en algún momento quieres escuchar el relajante crujido de la leña con una copa de vino en mano, este tipo de chimenea es para ti.

Proy. Fam.Chirinos 082
Proyecto DecoStudio
_MG_2722
Proyecto DecoStudio
  1. Espacio familiar y social

Las chimeneas en la decoración son un foco central en las reuniones sociales y familiares. Todos los artículos dentro de la decoración deben enfocarse en la chimenea para que esta genere un espacio íntimo que facilite una conversación fluida. Además, podemos alinear la televisión incrustada en la misma pared de la chimenea. De esta manera, ahorramos espacio, creamos una composición artística con ambos elementos e integramos a todas las personas que están compartiendo esa experiencia.

Casa y Diseño
Fuente: Casa y Diseño
Casa y Diseño2
Fuente: Casa y Diseño
Casa y Diseño3
Fuente: Casa y Diseño
  1. Clima frío

Para un clima como el invierno limeño, una chimenea a gas es una buena opción. Su rendimiento en materia de calor es superior y son mucho más seguras. Es verdad que tienen fama de ser costosas, pero si eres de los que creen que el tiempo es oro, este tipo de chimenea lo vale. Recuerda que esta empieza a calentar en el momento que la enciendes, permite jugar con la intensidad del fuego para crear distintos ambientes y no necesitas limpiar las cenizas ni el hollín como las de leña.

Casa y Diseño1
Fuente: Casa y Diseño
  1. Si buscas relajarte

Muchos saben lo relajante que es mirar el fuego. Una chimenea en la decoración genera un refugio confortante, ya sea solo o acompañado. No lo hemos mencionado, pero el ambiente que trae el calor de una chimenea es muy romántico. Es perfecto para una velada con esa persona que tanto quieres.

 

chimeneas-salones-izo
Fuente: http://www.i-decoracion.com
chimeneas  loft
Fuente: chimeneasloft.com

Estamos seguras que, por lo menos una vez, has soñado en sentarte en una cálida alfombra frente a una chimenea. ¡Ahora es muy fácil de cumplir con ese sueño! ¡No te arrepentirás en absoluto!

 

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s