Claves para elegir telas y tapizados

 

Si estás apunto de hacer una mudanza o hacer una remodelación, recuerda que los colores que utilices en la tapicería de butacas y sofás transformará el estilo radicalmente el estilo de tu decoración. En este post, quisimos contactarnos con nuestros amigos de Romantex, expertos en telas y tapicería. Ellos nos contarán todos los tips que debes saber para encontrar un estilo lindo para todos los espacios en tu casa.

Tipos de telas

Existe una gran variedad de telas que pueden ser utilizadas en butaca. Lo primero que hay que fijarse es que la tela sea recomendada para uso en tapicería, ya que de lo contrario será muy delicada y posiblemente tendrá un mal fin.

ROMANTEX-2
Fuente: Romantex

Las telas a elegir pueden ser lisas, texturadas o con diseños. Debemos definir si nos gustaría que tenga algún color en especial o simplemente sea neutro.

ROMANTEX-9
Fuente: Romantex

Al ser en la sala un elemento más pequeño que un sofá, es muy recomendable que sea de color, textura importante o con algún diseño, esto dará riqueza a la decoración.

Telas de tendencia

Los colores de tendencia en las telas para decoración hoy son azules, turquesas, verdes, palos de rosa y los neutros, que van desde los huesos hasta los grises y negros.

ROMANTEX-5
Fuente: Romantex

La tendencia se inclina más a fibras naturales, como lino, algodón o a fibras sintéticas pero con look natural.

Combinaciones de colores

Como dije líneas arriba, es recomendable dar a las butacas color, textura o algún tipo de diseño, ya que son muebles no tan predominantes como un sofá.

ROMANTEX-1
Fuente: Romantex

Se puede también optar por combinar telas en una sola butaca, siempre y cuando estas queden bien una con otra, esto da mucha originalidad al mueble y a la decoración.

ROMANTEX-10
Fuente: Romantex

Estilos de salas y cómo hacer juegos con butacas. 

Las butacas van bien en todo tipo de decoración desde una clásica hasta una moderna minimalista, manteniendo el estilo de la decoración en la butaca o incluso crear un ambiente ecléctico donde se combinen estilos, lo cual es más innovador e interesante.

ROMANTEX-7
Fuente: Romantex

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s