¿Cómo una buena decoración mejora tu día?

“Cada casa cuenta una historia” es una frase que venimos repitiendo hace muchísimo tiempo y es la idea base que puede responder a esta pregunta. Y para responderla, vamos a hacer un ejercicio; ponte a pensar en tu casa o algo mucho más pequeño… como tu habitación. Dentro de ella ¿Qué puedes encontrar?  Podrían ser cuadros de fotos, ya sean tomadas por ti o de algún marco que compraste. También puedes tener una mesa de noche, donde guardes el recuerdo de algún lugar al que fuiste o simplemente una lámpara, un adorno o cualquier detalle que tú mismo elegiste. Igualmente pasa con el cubrecama, los colores de las paredes, la alfombra, los materiales, etc.

Cada rincón de tu casa es propiamente “tuyo”, no importa el tiempo que vivas ahí, sean años o meses, cada lugar te define. Es por eso, que cuando decoramos un espacio, nos preocupamos por el sofá, por la alfombra, por el color de la puerta, y así por cada detalle. shutterstock_141987793

Fuente: ShutterStock

El lugar es nuestro, y es inevitable sentir cierto apego hacia él. Nuestro hogar nos sirve para expresar quiénes y cómo somos. No es sólo una casa, un departamento, o una sala, es el reflejo de nuestra personalidad, incluso  del momento en el que nos encontramos en la vida.

Nuestro espacio físico está estrechamente ligado a los lugares que visitamos, el restaurante donde nos gusta almorzar, el café que escogemos para conversar, el parque donde llevamos con nuestros hijos. Y esto se da porque efectivamente el lugar donde estás influye directamente a tu día a día. Es muy diferente levantarte en un lugar que te encanta, a levantarte en un lugar que no sientes que es tuyo o como a ti te gustaría que sea.

De acá a 5 años cuando recuerdes algún episodio de tu vida, este siempre vendrá acompañado al lugar donde ocurrieron.

Entonces, podemos decir que sí,  la decoración afecta los momentos de nuestro día, aquellos que en un futuro, serán nuestros mejores recuerdos.

Y lo cierto, es que nuestro hogar es el espacio donde somos felices. Hagamos que sea el mejor.

Karla y Paula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s