Alfombras para esta temporada

No todos los días compramos una alfombra para nuestro hogar. Por eso, quisimos entrevistar a las especialistas de Zoe Design que nos dan sus consejos para poder estar actualizadas en la tendencia de decoración con alfombras.

¿Cuáles son las alfombras que consideran están de moda esta temporada de invierno?

En realidad las alfombras no son necesariamente estacionales, pero si pudiéramos decir que hay una alfombra para invierno, podría ser la de alpaca suri por como se ve, pero casualmente no genera calor en verano. Las alfombras para esta temporada son en general  texturadas y de tonos arena topos, neutro, pero nosotros siempre dejamos libertad para la creación y nos amoldamos a lo que el ambiente determine. Siempre hemos tratado de hacer que la alfombra sea parte complementaria del lugar donde estará y no una pieza aislada que se coloca debajo de ciertos muebles.

_MG_7380
Fuente: Zoe Design

¿Qué estilos recomiendan ustedes como marca?

Dado que nuestras alfombras tienen larga vida, nuestra recomendación en áreas sociales es un estilo clásico moderno, ya que serán usadas, en algunos casos, por más de una década y deberán ser dúctiles a las distintas tendencias. También dependerá a qué se le quiere dar protagonismo en el ambiente. Si para ello se escoge un tapiz , un tipo de mueble o cuadro, lo mejor en esos casos es poner la alfombra neutra , lo mismo para los demás ambientes siempre teniendo en cuenta  el estilo de vida de la familia, las edades de los hijos, etc.

_MG_7499
Fuente: Zoe Design
_MG_0379
Fuente: Zoe Design
2014-05-07 11.33.22
Fuente: Zoe Design

¿Qué beneficios aportan estos estilos recomendados al hogar?

Aportan calidez , confort y lo que logra es armonía. La alfombra no es una pieza más de decoración, lo ideal es que la alfombra integre todos los muebles que están en el ambiente y logre una sensación de armonía. Ya sea que se quiera lograr un impacto de color, alegría, euforia  o tranquilidad, la alfombra debería ser la pieza que complemente esa intención.

20150320_121916
Fuente: Zoe Design
_MG_3126
Fuente: Zoe Design

¿Qué colores recomiendan para esta nueva temporada?

Esta temporada los tonos crudos, arena y taupe siguen siendo parte de la paleta de los decoradores con los que trabajamos y los que más recomendamos para nuestros clientes particulares. Aunque, repito, estamos siempre abiertas a la posibilidad de oír lo que el cliente busca en su alfombra ideal. No imponemos. Sugerimos y nos amoldamos a la personalidad de quién finalmente va a disfrutar la alfombra todos los días

IMG_9218
Fuente: Zoe Design
IMG_9224
Fuente: Zoe Design
20160105_163843
Fuente: Zoe Design

¿Qué materiales creen que se puedan utilizar para la textura?

Para lograr textura lo mejor es la alfombra de pelo cortado, tanto en oveja como en alpaca/oveja, podemos hacer hasta cinco distintas alturas.

¿De qué depende la forma de la alfombra? ¿Cómo saber cuál es la adecuada?

Usualmente la forma depende de los muebles existentes o de los futuros muebles de la casa. Ergonómicamente hay distancias que hay que respetar para que el ambiente sea cómodo y fácil de vivir, pero también depende del tamaño del ambiente porque en uno muy pequeño hay formatos que pueden generar una sensación de amplitud igual que en ambientes muy grandes. Una mala elección de tamaño, formato o color puede generar una sensación de hastío. La idea de elegir bien el formato es sacarle provecho al ambiente, a los muebles y a los puntos fuertes en la casa.

_MG_8808
Fuente: Zoe Design

¿Cuál es el proceso para decidir por una u otra alfombra?

Si hablamos de material, la decisión pasa por el tipo de uso que se le dará a la alfombra, el estilo, el ambiente en el que se instale., si el ambiente es un lugar de paso o no, si es una casa o departamento con mascotas o no, si hay hijos chicos o grandes, son varias las variantes y varias las posibilidades.

IMG-20160210-WA0003
Fuente: Zoe Design

¿Por qué Zoe Design y no otras marcas? ¿Cuál es el diferencial?

La diferencia principal es que hacemos un trabajo personalizado para cada cliente. Eso nos permite ofrecer la alfombra ideal para cada ambiente diseñada de acuerdo a lo que se necesita y se quiere lograr. Además, trabajamos con varios tipos de materiales y lo que no se hace aquí se importa de fuera. Además la calidad de nuestras alfombras asegura una larga vida.

20160108_101528
Fuente: Zoe Design
20160105_164005
Fuente: Zoe Design
20150320_122000
Fuente: Zoe Design

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s