¿Qué colores usar para el cuarto de tu bebé?

¡Hola chicas! En este post queremos compartirles un proyecto que hicimos para un cuarto de recién nacido y, de paso, darles algunos consejos para, cuando llegue el momento, ustedes puedan aplicarlo en el dormitorio de su bebito.

foto5
Fuente: Pinterest

Antes de decorar la habitación de tu bebé, se debe tener claro que el color no es solo algo que ves, sino que también absorbes. Los colores están más allá de lo estético o del gusto. Está comprobadísimo que afecta desde aspectos más psicológicos y emocionales hasta físicos, y más incluso en los que recién vienen al mundo.

Sleepi nursery Mini Bed Natural in setting
Fuente: Pinterest

 

En primer lugar, para un recién nacido, aconsejamos usar colores suaves y claros. El niño necesita ambientes de equilibrio, armonía y tranquilidad. Sin embargo, esto no quiere decir que sea todo blanco. ¡Para nada! Se pueden combinar colores con tonos pastel o pequeños detalles que combinen con el cuarto. Además, el espacio debe contrastar con imágenes, cuadros, dibujos, juguetes, etc.

foto3
Fuente: Pinterest

En esta proyecto escogimos un papel tapiz de Romantex que justo tenía el lila, color que eligió nuestra cliente. Jugamos con las figuras de nubes lilas en la pared blanca para darle una temática específica al cuarto. Como este era pequeño, el color blanco permitió ampliar el ambiente. Además, la melamina tipo madera que usamos le da toques de calidez y comodidad. Asimismo, el color blanco con la madera la da versatilidad al cuarto para poder mezclarse con una variedad inmensa de colores. También, para poder resaltar el nombre y seguir con esta línea cálida quisimos retroiluminarla con cinta led.

2
Fuente: Decostudio
4
Fuente: Decostudio

La cuna que utilizamos tiene doble funcionalidad. Por un lado, sirve para el recién nacido y, por otro lado, en un futuro, cuando este crezca, se puede adaptar a una cama de plaza y media. A la vez, los módulos de cajones se podrán usar como futuras cómodas. El cuarto debe adaptarse a la edad de tu hijo.

5
Fuente: Decostudio

 

A este mueble bajo se la añadió una colchoneta con cojines para poder usarlo como una banca auxiliar del dormitorio. Sus repisas abiertas servirán para poder guardar los juguetes del bebé.

3
Fuente: Decostudio
1
Fuente: Decostudio

Finalmente, quisimos añadir una mecedora, ya que es súper útil para esta nueva etapa. En este caso se dio un detalle de capitoné para que se vea más acolchado y bonito. Para la celosía se propuso una madera como protección a la ventana que teníamos de piso a techo por la iluminación del cuarto. Esta celosía tiene un riel para que puedas moverla cuando desees.

Esperamos que este pequeño ejemplo les sirva como guía para crear rincones especiales en el entorno de los pequeños y así, crezcan dejando volar su imaginación.

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s